Inicio ¡Qué mieda! ¡Alarmante! Grupos de extrema derecha financian campañas en contra de la comunidad...

¡Alarmante! Grupos de extrema derecha financian campañas en contra de la comunidad LGBTIQ+

1976

Pareciera que vamos en franco retroceso hjixs. Aunque la comunidad LGBTIQ+ hemos logrado cosas muy importantes en cuanto a derechos, reconocimiento y respeto en distintos ramos, lo cierto es que aún hay un camino muy largo y complejo que recorrer. En los últimos años, grupos de extrema derecha han tomado una actitud ofensiva contra la comunidad en distintos países del mundo. Con el cuestionable discurso de “proteger los valores tradicionales de la familia” y bajo preceptos religiosos limitados y arcaicos, estos grupos de extrema derecha continúan regando el odio y la desinformación contra la comunidad.

Según lo revelado por All Out, una organización y movimiento global que apoya distintas campañas en pro de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, en los Estados Unidos y en otros países del globo, se ha descubierto una importante campaña financiada para vulnerar a la comunidad LGBTIQ+. De acuerdo a la información recopilada, se estima que, al menos unos 280 millones de dólares han sido destinados para sus campañas en contra de los derechos de la comunidad. Aún más alarmante resulta el hecho de que se estima que parte de este financiamiento proviene de fuentes de dudosa procedencia. Las investigaciones arrojan que, por lo menos desde el año 2010, estas campañas comenzaron a tomar fuerza. Incluso naciones en vías de desarrollo, en naciones del África subsahariana como Zimbabue, Kenia y Ghana. Las investigaciones arrojan que dichas naciones recibieron al menos 130 mil dólares provenientes del Reino Unido para apoyar terapias de conversión  y falsos tratamientos para “curar” la homosexualidad. Esta suma fue recibida incluso por grupos religiosos como el Christian Council of Ghana.

Por si esto fuera poco hijas, en 2023 salió a la luz información sobre que Sharon Slater, presidenta de la Family Watch International (FWI), una organización que, supuestamente aboga por el bienestar mundial de la “familia tradicional”, colaboró con grupos anti-LGBTIQ+ en naciones como Uganda. Al parecer estos grupos operan de cerca con los gobiernos ¡y hasta tiene grupos secretos de WhatsApp donde organizan sus actividades!

All Out ha organizado, desde su página web, una colecta masiva de firmas a nivel nacional para ejercer presión a los gobiernos para frenar estos financiamientos que apoyan estos grupos que atentan contra los derechos humanos en general y de la comunidad LGBTIQ+ en particular.

Es muy importante apoyar estas iniciativas hijas. Para todxs aquxllos interesadxs en apoyar este movimiento, pueden visitar la página web de All Out y contribuir a esta iniciativa:

All Out – Ayuda a desenmascarar el odio: ¡Comparte esta campaña!