¡Nombran “Bad Romance” el mejor videoclip musical del siglo XXI!

Bad Romance ha sido nombrado por los críticos musicales como el mejor video musical del siglo XXI. Comentando el video, los críticos hicieron referencia a los videos musicales de Poker Face, LoveGame y Paparazzi.

“Para cuando salió de la caja del techo Volvo de tu madre para entregar sus primeros rah-rah-rahs, Lady Gaga ya había organizado una orgía junto a la piscina, transformado el metro en su guarida libidinosa, y buscaba venganza venenosa contra Alexander Skarsgard por arrojarla fuera del borde de un castillo”, dijeron los críticos a Billboard.

Continuaron, y escribieron que el video “ofreció una visión de todo un mundo cinematográfico que se emocionó y perturbó en igual medida, ampliando las posibilidades de lo que podría lograr un video musical”.

Los disfraces que se presentan a lo largo del video también fueron elogiados, encajando con el título del álbum, The Fame Monster. La historia del video fue elogiada, y cómo la coreografía “consolidó la marca y la iconografía” de los fanáticos de Gaga. Terminando sus comentarios, dijeron: “Bad Romance fue un recordatorio de supernova que todavía había mucho espacio para impulsar la forma de arte, y que nadie era más un juego para liderar la carga que la perra libre ella misma. Con Bad Romance, tomó el viejo estándar de excelentes videos musicales y lo prendió en llamas, luego se puso a trabajar en la construcción de uno nuevo”.

Otros videos incluidos en el top ten fueron Work It de Missy Elliott, Formation de Beyoncé, Toxic de Britney Spears, Single Ladies de Beyoncé y This is America de Childish Gambino. Otros videos musicales en el Top 100, incluidos Chandelier (Sia), California Gurls (Katy Perry), Dirrty (Christina Aguilera), Boys (Charli XCX), Ups … I did it again!! (Britney Spears), Umbrella (Rihanna) y Hung Up (Madonna).

Facebook Comments