Parejas homosexuales de Hong Kong ¡ganan derechos de visa de matrimonio!

Mis cielas, aunque el gobierno de Hong Kong niega que pronto pudiese aceptar matrimonios igualitarios, ha dado un pequeño gran avance al autorizar las visas de cónyugue para las parejas del mismo sexo.

En julio, el Tribunal Supremo de Hong Kong dictaminó que las parejas del mismo sexo que han ingresado en sindicatos en otro lugar, deben tener sus relaciones reconocidas como parte del proceso de solicitud de visa de cónyuge, luego de un desafío de alto perfil de una pareja de lesbianas. A raíz de la decisión, el gobierno ha anunciado una política revisada que entrará en vigor esta semana. La nueva política permite el reconocimiento de uniones entre personas del mismo sexo para solicitudes de visa, pero no otro elemento de la ley.

La comunidad LGBT del aquél país, ha crecido significativamente en los últimos años, pero también ha habido una reacción conservadora. Activistas anti-LGBT recientemente hicieron campaña para detener la distribución de libros con temas de diversidad sexual, en las escuelas

Facebook Comments