Inicio ¡Quede! Diego Loyola platica en exclusiva con La Bruja de Texcoco

Diego Loyola platica en exclusiva con La Bruja de Texcoco

994

Por Diego Loyola: Hijaaaas e hijooooos del mundaaaaaa, ya saben cómo siempre despertando como lechuga fresco y radiante, claraaaax y un tanto despeinado como los rábanos, pero resulta que al tomar mi café mañanero recibí un mensaje que la verdads me entró un suspensaaaa, porque me dijo mi querida hija LA BRUJA DE TEXCOCO estoy readyy para contarte los temas a Escándala.

Aquí les dejo parte de esta gran platicaaaaa de suspensaaaaa:

Diego Loyola- Mi querida Bruja de Texcoco, un gusto tenerte de visita con mi amada Escándala. Aunque tengo el gusto de conocer lo que haces, muchos de mis escandaliebers no saben de ti, entonces la pregunta del millaaan ¿Quién es la bruja de Texcoco?

Bruja de Texcoco- Un gusto y un placer estar aquí. La bruja realmente es una historia que me sucedió hace tiempo, de la magia y de la tradición mexicana. Estaba yo en una fiesta, desde siempre he sido músico, toco huapango y me invitaron a una fiesta en donde había un brujo y me dijo: “Yo a ti te estaba esperando, tú eres una mujer, eres una de mis brujas”. A partir de ese momento me quedé muy en shock, por primera vez alguien ajeno se refirió a mí en femenino y con respeto. Entonces de ahí nace todo este rollo y nace la bruja de Texcoco.

Diego Loyola- ¿Cuéntanos cómo has vivido tu transexualidad? Es claro decir que ninguna transición es igual, aparte de que estamos en un país machista, conservador y tradicional.

Bruja de Texcoco- Yo siempre en el día estoy en un constante aprendizaje sobre mi transición, sobre todo como me identifico, una persona Queer y catalogarme en una bandera me ha limitado mucho. Me identifico como una persona fronteriza, mi música es clásica o folclórica pero es música y donde expreso mi transición.

Diego Loyola- ¿Cómo está la situación de tu tratamiento hormonal? ¿Lo esperas iniciar o así prefieres estar?

Bruja de Texcoco- Me encuentro bien conmigo misma, tuve una reconciliación con mi cuerpo al mostrarme como soy y sin prejuicios. No digo que no, pero por el momento realmente no, un futuro tal vez botox me pondré jaja. (Espera mi compu está haciendo algo raro jaja).

Diego Loyola- Espera sin poderes en este momento, aguantaaaa jajajaja ¿Entonces es real que en tu música hablas de la comunidad trans y al igual de tus vivencias y sobre todo de tu misma transición?

Bruja de Texcoco- Sí, claro mi música empieza a partir de lo que me sucede y todo mundo conoce a mis hermanas Muxes. La trans feminidad siempre ha existido, hay una gran necesidad de comprobar nuestra dualidad. Cabe mencionarte que yo fui criado por puras mujeres y mi familia me acepta en su totalidad, real la familia al igual transita con nosotras mismas.

Diego Loyola- Y por último cuéntanos ¿Qué viene próximamente con la Bruja de Texcoco y al igual cómo te sientes de haber estado ya nominada a un premio Ariel?

Bruja de Texcoco- Si claro está un documental muy lindo que hizo Cecilia Villaverde en un momento importante donde empiezo a cambiar y percibirme de otra forma, estaba grabando mi primer disco y demás. Se acercaron conmigo con ganas de documentar esta parte de mi vida y lo hicimos. Fue un resultado excelente se movió el documental y ya está nominado en el Ariel y en la parte de corto documental. Por otro lado, Diego, se viene música nueva por supuesto. Se retomarán giras nuevamente, quiero sacar más sencillos y muchas colaboraciones con colegas músicos.