Manas, la música tiene esa capacidad de traer a nuestra mente escenas y provocar cosas en nosotros: cada vez que escuchamos a las Jeans, nos recuerda a nuestra adolescencia, cuando oímos una canción de Dua Lipa, nos imaginamos súper perras en el antro,
o cada vez que tu mamá pone a Amanda Miguel o Lupita D’Alessio, te entran esas ganas de ponerte a limpiar la casa.
Cuando se trata de erotismo, la cosa no es distinta: mediante ciertas características rítmicas y timbrísticas, la música logra emular las sensaciones de la sexualidad humana con gran eficacia.
Muchos de estos elementos que nos hacen asociar la música al sexo, son más construcciones culturales que hemos asociado mientras vamos creciendo. Durante décadas, el cine, la televisión y la pornografía han contribuido a que asociemos ciertos tipos de música con escenas eróticas, en muchos casos con recursos cliché que llegan a ser bastante burdos.
Existen, sin embargo, características que hacen que la música sea más o menos amigable para acompañar sesiones de sexo.
Un estudio realizado por la Universidad de Londres en 2012, analizó los resultados de una encuesta hecha a 2.000 usuarios de Spotify de entre 18 y 91 años, con el fin de crear una playlist ideal para tener relaciones sexuales.
El estudio arrojó que las canciones suaves que mantienen un ritmo continuo, sin mayores distracciones, son las mejores para acompañar los encuentros íntimos. Por otra parte, no se recomienda canciones que demanden atención o tengan cambios impredecibles que puedan eventualmente distraer a los involucrados.
Otros rasgos, como un amplio rango dinámico (la diferencia en decibeles entre los sonidos más débiles y los más fuertes) y poco uso del vibrato en la voz, son parte también de las características de la música “sexualmente recomendable”.
La lista de reproducción resultante, es liderada por la banda sonora completa de Dirty Dancing, seguida por Sexual healing de Marvin Gaye y el Bolero de Ravel. En la otra lista, la de canciones para nada recomendables para el sexo, están canciones como Bohemian Rhapsody de Queen, Livin’ on a Prayer de Bon Jovi, Angels de Robbie Williams y Sex on Fire de Kings of Leon.
En el nuevo episodio de Ningún chile te embona, que si no has escuchado, te lo recomendamos mucho, Adrián Andrés, Pico Navarro y Sam del Río Félix, nos dieron su mejores recomendaciones de canciones para la hora de coshar.
Y como su tía Escándala no es nada envidiosa, aquí les dejamos la playlist, para que ahora que vean al mayate, la pongan, hijas.