Inicio ¡Wow! Miss Velvetine nos cuenta todo sobre su canción “Me hace falta un...

Miss Velvetine nos cuenta todo sobre su canción “Me hace falta un beso”

1602
Foto @missvelvetine

Manaaaaaas, nuestra querida Miss Velvetine, nos abrió su corazón y nos contó que fue lo que la llevo a hacer drag, como este arte ha cambiado su vida, le ayudo a vencer sus miedos e inseguridades. Y también nos contó todo sobre su última canción “Me hace falta un beso”.

Hija, ¿Desde que empezaste a hacer drag tenías la idea de hacer música?

Cuando empecé a hacer drag, comprobé lo que muchos decían, que el drag da súper poderes, en lo personal a mí me quito muchos miedos e inseguridades. Yo antes de ser drag trabajaba como compositor tenía mis canciones colaboraciones con artistas, pero nunca me había atrevido a hacer mi proyecto, entonces me pongo la peluca y conozco este mundo nuevo de personalidades, de personas seguras.

Por ejemplo, Margaret y ya con su canción ‘La más perra” se volvió un himno, Poseida de Paris Bang Bang y ver personas de mi comunidad haciendo música, que al final de cuentas la música es universal, no conoce fronteras, me inspiró mucho a decir: es mi turno.

Cuéntanos sobre ‘Me hace falta un beso’ ¿Por qué decidiste hacer este cover?

Con “Le hace falta un beso” como se llama originalmente por el maestro Leyva, me acuerdo que la primera vez que la escuché fue en una fiesta, una fiesta media pasada de copas, se la empecé a cantar a un tío, con un sentimiento que no te puedo explicar, se me puso la piel chinita y días después no me podía sacar la canción de la cabeza. Esta canción tiene un efecto mágico porque te hace llorar, le lloras al ex, le lloras al novio que no tienes.

El mensaje que tiene se me hace súper bonito, puedes tener todo, pero lo más importante es el amor, el afecto, los detalles bonito, siempre quise hacer un cover y las estrellas se alinearon y hace días me escribió el maestro Leyva, yo no me la podía creer, me posteo en su redes, me deseo todo el éxito del mundo, entonces como que fue la cereza del pastel y siento bien bonito, ya hice bailar a mis seguidores, ahora los voy a hacer llorar.

¿Por qué quisiste probar ahora con el género grupero?

Fíjate que desde chiquita siempre tuve una afinidad por la música regional mexicana, porque mis tíos, mi familia son de racho y en las fiestas todos cantaban, por ejemplo, mi hermano hace cumbia, entonces, es una música tan rica y me da mucho gusto todo lo que hace Cristian Nodal, Angela Aguilar, me da tanta emoción ver lo que está pasando.

La primera maqueta de “Me hace falta un beso” iba a ser una balada pop beat, tipo Meghan Trainor, pero me marcan mis señores productores de Discos Fortuna y me dicen que “hay de dejarnos de cosas, de inventarnos el hilo negro y volver a las raíces, proponemos hacerla un norteñón sabroso con acordeón, guitarrón y se acabó”.

Y yo confió ciegamente en Discos Fortuna y les dije “órale va, ustedes hagan magia” y Jair Alacalá bautizo este nuevo género como “dragteño” y estoy muy emocionada, porque la gente que lo escucha no entienden que es, yo solo les digo disfrútala y llórala.

Algún mensaje que le quieras dar a la gente que te sigue y a la comunidad LGBT+

A todas las letras de mi comunidad me gustaría decirles que celebren quienes son, que nadie debe de estar escondido en las sombras, nadie merece estar en un clóset escondido y que cada situación es diferente y que no es fácil, pero les prometo que ningún dolor es permanente y todas las batallas que están teniendo, los va a encaminar a ser el ser brillante, el diamante que todos somos, tienen que brillar y brillen, que nadie les quiera apagar su luz, porque nacimos para sobresalir.

Aquí les dejamos la canción, para que la disfruten y lloren un poquito, manas.