Inicio ¡Wow! Personaje de los Rugrats será abiertamente LGBT+ en el remake

Personaje de los Rugrats será abiertamente LGBT+ en el remake

3158
Foto: Paramount

Manas, sabemos que el regreso de Los Rugrats tiene a muchas de ustedes muy felices, esta caricatura se estrenó el 11 de agosto de 1991, tuvo una duración de 9 temporadas y en ella podíamos ver las aventuras de un grupo de niños. En latinoamérica fue conocida como Aventuras en pañales.

Para el regreso de esta caricatura tendrá un formato en 3D, además uno de los personajes será abiertamente LGBT+.

Nos referimos a Betty, la madre de los gemelos Phili y Lily. En esta nueva versión ella será madre soltera y expresará que es lesbiana, por lo que no estará casada con Howard, su esposo en la versión original.

Foto: Paramount

En una entrevista con el sitio de espectáculos The AV Club, la actriz de doblaje Natalie Morales, quien le da voz a Betty dentro de la serie, expresó lo siguiente respecto a la modificación de su personaje:

“Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la ‘alphabet mafia’ (manera en que designó al colectivo LGBTQ+)” y es que su blusa de color morado llevaba un dibujo del símbolo que se usa para representar a la mujer, actualmente diversos colectivos feministas lo utilizan o modifican para carteles y otras expresiones en sus manifestaciones”.

De acuerdo con The AV Club, a Betty también le encanta el fútbol, es dueña de un café llamado Betty’s Beans y hace bromas sobre sus ex novias.

En la entrevista la actriz que le da voz a Betty la como: “una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos quien todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”.

Con tal descripción dejó ver que la intención de esta modificación en Betty es una manera de que las infancias en formación puedan sentirse identificados y haya una libertad de orientación sexual y expresión de género.

Natalie Morales, quien participó en el elenco original de esta serie de 1991, también expresó lo siguiente: “Sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas estarían bien en el futuro.”

Además de la representación LGBT+ dentro de Los Rugrats, la serie tendrá una serie de modificaciones para adecuar las aventuras de estos bebés a lo que viven las infancias en la actualidad.

“Los han traído al 2021, usan teléfonos celulares, tienen pantallas de computadora, hay video, están haciendo Zoom”, dijo Nancy Cartwright, quien da voz a Tommy. Cabe aclarar que para este remake, la producción de Paramount reunió a todos los actores de doblaje originales.

Hijas, aunque la serie ya fue estrenada en Estados Unidos a través de la plataforma Paramount Plus este 27 de mayo, todavía no hay una fecha para que la nueva versión de Los Rugrats se integre al catálogo disponible en Latinoamérica.