Inicio ¡Qué mieda! Nacho Peregrín, hermano de Belinda, lanza propuestas y lo critican en redes...

Nacho Peregrín, hermano de Belinda, lanza propuestas y lo critican en redes por ser transfóbicas y machistas

2629
Nacho Peregrín Foto Milenio

Ignacio “Nacho” Peregrin Schüll, hermano de la cantante Belinda y candidato del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo por una diputación federal, ha causado gran controversia en redes sociales, luego de dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad, agenda pro mujer, salud y ecología.

Dentro de su página oficial nachoperegrin.com, el hermano de la cantante inició su agenda Pro Mujer, con la definición científica de lo que es un hombre y una mujer, así como los roles del “varón y la hembra”.

Tristemente sabemos que muy poca gente se detiene a leer este tipo de documentos, pero ya han sido varios usuarios en Twitter, que han señalado la transfobia y el machismo dentro de las propuestas de Nacho, una usuaria compartió su opinión, la cual ha llamado la atención por la dura crítica que realiza.

A través de su cuenta de Twitter, Erika Yamada, señaló que las propuestas de Peregrín son muy preocupantes, pues dijo que contrario a las posturas en materia de derechos humanos, el candidato no reconoce el género y vulnera a las personas trans, intersexuales, entre otras.

@ErikaYamada señala que “Se basa en argumentos biologistas del modelo tradicional binario excluyendo a las diversidades sexogenéricas, además de explicitar que lo reforzará desde la educación formal. Y peor tantito, se opondrá a las iniciativas por el derecho al reconocimiento de la población trans”.

Erika comentó, como este hilo está teniendo mayor alcance lo pongo aquí también:
Además de ser abiertamente transfóbico, es GRAVÍSIMO que Peregrin utiliza argumentos, como «el déficit de acceso sexual», para justificar la violencia sexual y de género contra las mujeres. Su agenda es peligrosa.

Por su parte Láurel Miranda (@laurelyeye) también ha hecho un video donde señala la transfobia de Nacho Peregrín, aquí se los dejamos: