Inicio ¡Wow! Aumentan reportes de violencia y discriminación a comunidad LGBT+ en el 2021

Aumentan reportes de violencia y discriminación a comunidad LGBT+ en el 2021

682
Foto Sentido.com

Hijas, en esta primera mitad del 2021 se han reportado 430 llamadas de atención por violencia o discriminación esto reportó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El Consejo Ciudadano que hasta junio de este año han recibido un total de 430 llamadas de atención por violencia o discriminación en contra de la comunidad LGBT+, esto en comparación a los 89 casos que atendieron en el mismo periodo en 2020.

Esto muestra un aumento del 394% en 2021, comparado con el mismo periodo del 2020, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Salvador Guerrero Chiprés, en conferencia virtual, detalló que de los reportes generados este año fueron el 39% de la Ciudad de México y el 12% del Estado de México. Informó que este aumento de denuncias vía telefónica representa un crecimiento de 394% y lo que va de este año.

De estas denuncias, el 27% del total de las atenciones que ofrecen en el Consejo Ciudadano han sido por WhatsApp, en el Chat de Confianza y el Chat Nacional vs la Trata. La población lo percibe como un canal que ofrece cercanía, anonimato, discreción.

Debido a estas denuncias se abre el Chat Nacional Diversidad Segura, con el mismo número de la Línea Nacional Diversidad Segura: 800 000 5428, que también funcionará sin costo 24/7.

Ahí la población podrá compartir fotos, videos, capturas de pantalla y textos para evidenciar violencia, discriminación u otras, resaltó.

“Facilitar la denuncia es indispensable para hacer comunidad frente a las vulnerabilidades que enfrenta la población LGBTTTI+; el aumento registrado se debe a que se hizo disponible un servicio ciudadano y gratuito a través de nuestra Línea”, comentó Salvador Guerrero Chiprés.

“Gracias a la experiencia con el Chat de Confianza 55 5533 5533, que abrimos hace dos años, y el Chat Nacional vs la Trata de Personas 800 5533 000, presentado hace tres meses, hemos observado que la cercanía, anonimato y discreción que ofrece WhatsApp favorece que las personas se sientan más abiertas a pedir ayuda”

Puntualizó que los datos revelan que en casi la mitad de los casos el rechazo proviene de padres y madres y una proporción similar de otros familiares.