Inicio ¡Wow! Congreso de la CDMX aprueba ley de derechos LGBT+

Congreso de la CDMX aprueba ley de derechos LGBT+

2774
La nueva ley garantiza el respeto a los Derechos Humanos de quienes viven la diversidad sexual Foto Twitter @TemistoclesVR

¡Comadres! El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI, con 45 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones se aprobó el dictamen presentado por el diputado Temístocles Villanueva, de Morena

La Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de la Ciudad de México, que tiene como objetivo garantizar y evitar la discriminación contra la personas de este colectivo, fue aprobada este miércoles por el Congreso de la capital mexicana.

Con 45 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones- el Congreso de la capital aprobó el dictamen presentado por el diputado Temístocles Villanueva, de Morena “por el que se expide la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBT+ (lésbico, gay, bisexual, travestis, transexual, transgénero e intersexual) de la Ciudad de México”.

La ley contiene una perspectiva integral del bienestar de las personas LGBT de todas las edades, con prioridad en las identidades trans e intersexuales, que viven una mayor discriminación.

En tribuna, el diputado Villanueva explicó que esta ley fue elaborada en colaboración con académicos, asociaciones civiles y representantes de la comunidad LGBTTTI. Está conformada de 43 artículos y 11 transitorios, así como un glosario de carácter académico.

El proyecto contiene un mandato para la elaboración de políticas públicas y “acciones transversales tendientes a garantizar una mejor calidad de vida de las personas LGBTTTI”, además del reconocimiento a la autodescripción y la existencia jurídica.

Cada una de las dependencias e instituciones de la Administración Pública tendrán que ofrecer exactamente la misma atención para las personas LGBTTTI que al resto de la población. Con esto se garantiza la adecuada atención de un marco jurídico más amplio para su protección.

Alessandra Rojo de la Vega, también legisladora local en la Ciudad de México, reconoció el “gran trabajo” de Temístocles y señaló que es un importante avance en el reconocimiento a los derechos de esta comunidad en el estado.

“Hoy se dio un gran pasó en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+ en la CDMX. Falta mucho por hacer pero tienen aliadxs que jamás descansaremos hasta que todes vivan felices, seguros y tranquilos. Gran trabajo @TemistoclesVR #LeyLgbt”.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México consideró que la Ley aprobada marca un precedente en el marco normativo “para el respeto y garantía de quienes viven la diversidad sexual”.