¡Eso si que no! Una abuela resultó herida luego de intentar impedir que su hijo golpeara a su nieto por ser gay.
Un hombre de 50 años y su hijo menor se les privo de su libertad en Playa de Palma, España, luego de agredir a un joven por su orientación sexual, de acuerdo con información de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el sábado aproximadamente las 17:00 horas, en el domicilio de la abuela donde la discusión se perpetró por la orientación sexual del joven.
Según la Policía, los dos hermanos iniciaron la pelea con empujones y la víctima cogió un palo de fregona para defenderse, pero, aunque el padre intento mediar la discusión entre ambos, opto por agredir al joven mayor.
Mientras el padre tenia sujeto al mayor, el pequeño hermano aprovechó para golpearlo hasta seis veces seguidas, pero conforme a las declaraciones de los testigos, estos episodios violentos son constantes, aunque la misma abuela confiesa que no es normal el trato que recibe su nieto solo por su orientación sexual.
Un vecino pidió auxilio a la policía, por lo que el padre y hermano se encuentran detenidos y la víctima expresó que el insulto homófobo repetitivo de su hermano menor era “maricón de mierda”
La abuela del joven agredido resultó también herida por separar a sus nietos, la mujer se tuvo que atender de una herida al cortarse entre los golpes de palos de escoba y una fregona que usaron los hermanos para agredirse mutuamente.
Este miércoles por la noche se manifestarán diversos colectivos a favor de la diversidad sexual en Palma bajo el lema “Contra todo el odio que sufrimos la población LGTBIQA+. ¡Ninguna agresión sin respuesta!”.
Es importante subrayar que en España continúan las protestas por el crimen de odio a Samuel Luiz y pese a que se exigen el reconocimiento de los derechos por la diversidad sexual, todavía en España se perpetran actos homofóbicos.