Inicio ¡Quede! El piloto Sebastian Vettel fue sancionado por usar playera con colores de...

El piloto Sebastian Vettel fue sancionado por usar playera con colores de la bandera LGBT+ en F1 de Hungría

1377
Sebastian Vettel sancionado por usar playera y cubrebocas en apoyo a la comunidad LGBT+

¡Hijas! Sebastian Vettel, piloto de la Formula 1 compitió en el Gran Premio de Hungría este fin de semana, pero fue amonestado por usar una playera con los colores de la bandea LGBT+ donde se leía el lema “Same love” y fue descalificado por un pequeño de talle técnico.

El uso de una playera a favor de la comunidad LGBT+ en un país como Hungría ha sido toda una declaración, puesto que el país ha aprobado una ley anti LGBT+. Debido al uso de la camiseta y la mascarilla con el arcoíris fue penalizado.

Ante la amonestación, Sebastian declaró “Durante el himno nacional me quedé con la camiseta de colores del arcoíris (con las palabras “mismo amor”) y la mascarilla. Lo hice en apoyo a aquellas personas que sufren en esta nación porque algunos hacen leyes que, en lugar de proteger a los niños, probablamente los amenacen y comprometan su crecimiento“.

El Gobierno de Hungría ha aprobado una ley que prohíbe que se hable de la diversidad sexual y de género en los centros educativos del país. La justificación detrás de dicha legislación es que no quieren que ciertos contenidos influyan a los menores de 18 años, ya que consideran que puede ser perjudicial para su desarrollo como personas.

Por todo ello, Vettel ha optado por lucir una camiseta en apoyo a la comunidad LGBT+ mientras sonaba el himno de Hungría. Como consecuencia, los comisarios le han llamado a declarar y le han sancionado con una reprimenda por ello.

“Es vergonzoso para un país de la UE (Unión Europea) aprobar tales medidas. No entiendo por qué no dejan a las personas libres para hacer lo que sienten y quieren”. El piloto llegó en la segunda posición, y subió al podio con la camiseta asumiendo que podría ser descalificado, y aseguró que “lo haría de nuevo”.

Al final en un comunicado, se hizo de manera oficial su descalificación de la carrera debido a unas irregularidades en el combustible. Algo irónico y que muchos han tomado como un acto para reprimirlo, pero aún así logró levantar la voz a favor de la comunidad LGBT+.