Inicio ¡Wow! Diputada Federica Quijano lanza iniciativa para garantizar el abasto de medicamentos

Diputada Federica Quijano lanza iniciativa para garantizar el abasto de medicamentos

1610
Diputada Federica Quijano lanza iniciativa para garantizar el abasto de medicamentos

La diputada Janine Patricia Quijano, conocida como Federica Quijano integrante del grupo Kabah, presentó este jueves una iniciativa en la Cámara de Diputados con el fin de evitar el desabasto de medicamentos.

La legisladora del Partido Verde Ecologista busca reformar diferentes leyes, entre ellas la Ley General de Salud, la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Federica Quijano, quien forma parte del grupo Kabah, quiere integrar la obligación de reconocer el desabasto de medicamentos como parte fundamental de la garantía de la protección del derecho a la salud.

Busca que se establezcan alternativas a través de plataformas digitales para el seguimiento de los reportes de desabasto y el establecimiento de centros que canje, que permitan a la gente tener un plan emergente para suministrar medicamentos.

En sus redes sociales Federica compartió su emoción de estar por primera vez ante el tribunal:

“¡Familia mi primera vez en tribuna! Impone muchísimo estar ahí arriba. Pero con mucho orgullo presenté una iniciativa en favor de la distribución, producción de medicamentos y evitar el desabasto, para que todos los mexicanos cuenten con los medicamentos necesarios”.

La diputada destacó que esta es una de las iniciativas más importantes del Partido Verde Ecologista, al cual representa desde el 30 de agosto, que tomó protesta como diputada federal.

“Hoy en día, el desabasto de medicamentos es un pendiente que sigue teniendo el Estado con las y los mexicanos, que son atendidos en los servicios de salud, seguridad social y esa es una situación inaceptable, porque pone en riesgo la vida de las personas que necesitan acceder a su tratamiento de manera oportuna para poder sobrevivir y que confiaron en cada uno de nosotros”, destacó la diputada.

Con información de e-consulta