Inicio ¡Wow! Estudio medirá la seguridad de cristianos LGBT+

Estudio medirá la seguridad de cristianos LGBT+

1203
¡Mis Madonnas! Se lanzará una encuesta para medir qué tan seguros se sienten los cristianos LGBT +.

La investigación que se llevará a cabo en el Reino Unido tiene como fin analizar el bienestar de las personas LGBT + en espacios religiosos que pueden causar daños significativos.

Este estudio es realizado por un consorcio de nueve organizaciones cristianas LGBT + y es instigado por Jayne Ozanne, directora de la Fundación Ozanne.

“Muchos cristianos LGBT + se sienten cada vez más vulnerables en sus iglesias locales dada la retórica cada vez más tóxica sobre la sexualidad y la identidad de género», dijo Ozanne.

«Pensamos que era esencial medir de manera segura y anónima qué tan seguras se sienten las personas acerca de quiénes son y qué medidas deben tomarse para que se sientan más seguras», añadió.

Además, se busca conocer datos sobre si hay cristianos LGBT + quienes actualmente no van a la iglesia por temor a su seguridad, con el deseo de saber qué podrían hacer las iglesias locales para ayudar a abordar estas preocupaciones

¿Cuál es el objetivo del estudio?

El lanzamiento de la encuesta en el Día Mundial de la Salud Mental también coincidirá con el primer «Domingo de Protección» de la Iglesia de Inglaterra, una iniciativa que anima a las iglesias locales a utilizar su servicio dominical regular para explorar cómo son los lugares más seguros.

La Dra. Sarah Carr, experta en salud mental LGBT +, quien supervisa la encuesta, expresa que es fundamental que se dé prioridad al bienestar de las personas LGBT + en espacios que pueden causar traumas significativos.

“Preguntándoles directamente cómo se sienten, podemos construir una imagen de lo que está sucediendo hoy en el Reino Unido e identificar los pasos que nos dicen que ayudarán a mejorar las cosas”, expresó Carr.

La encuesta de investigación en línea tendrá una duración de dos semanas, y los resultados se harán públicos en noviembre, y todos los cristianos adultos LGBT + que se identifiquen a sí mismos en el Reino Unido pueden participar, asistan o no a la iglesia.