Inicio ¡Wow! Mujeres lesbianas y bisexuales luchan contra la invisibilidad en León, Guanajuato

Mujeres lesbianas y bisexuales luchan contra la invisibilidad en León, Guanajuato

911
Imagen de Periódico Correo
Existe una doble invisibilidad hacia las mujeres lesbianas y bisexuales por el hecho de ser mujer y su orientación sexual.

¡Hijas! Un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales en León, Guanajuato, dieron arranque a la campaña “Incluidas y Visibles”, con la cual, advirtieron, que durante un mes van a bombardear todos los medios posibles para darse a notar y ser escuchadas.

“Muchas veces nos topamos con que, la gente nos ha dicho, incluso en algunas instituciones nos han dicho que, ‘no es importante nombrarse lesbianas, porque finalmente ocurre detrás de la puerta’, como la vida privada”, dijo Nayelli, directora general del “centro de atención integral a la diversidad sexual a.c.”.

La campaña, trabajará guiada por un total de 5 ejes rectores: Salud sexual y reproductiva, Autonomía económica, Educación, Seguridad y no discriminación y Acceso a la justicia.

Para las mujeres lesbianas y bisexuales es importante nombrarse públicamente, no solamente por lo que hacen al interior de sus hogares, sino desde el espacio público, que es donde también son violentadas frecuentemente.

Imagen de Periódico Correo
Imagen de Periódico Correo

Las mujeres de la colectiva también son feministas, afirmó Nayelli: “porque merecemos vivir una vida libre de violencia y sin miedo, donde todas nosotras podamos amar a las mujeres, amar a nuestras parejas en espacios públicos de manera segura y gozar de todos nuestros derechos humanos”.

¡Sobrinas! En Escándala estamos conscientes de las diferentes luchas que atraviesan a las poblaciones LBGTTTIQA+, y sabemos que las mujeres han sido históricamente vulneradas, violentadas e invisibilizadas, por ello estamos completamenta de acuerdo, ¡nunca más una mujer lesbiana o bisexual deberá ser invisible ni en León, México, Latinoamérica o el mundo!