Inicio ¡Qué mieda! Adolescentes trans demandan a escuela por discriminación

Adolescentes trans demandan a escuela por discriminación

840
¡Mis Cielas! No podemos permitir que la discriminación siga teniendo lugar y las nuevas generaciones ya no se quedarán calladas.

Dos adolescentes trans están demandando a su distrito escolar después de que se les prohibió usar baños y vestuarios que se alinean con su identidad de género.

Los estudiantes de «Terre Haute North High School» son adolescentes trans desde la escuela primaria, usan nombres y pronombres masculinos.

Representados por la ACLU, se presentó una demanda federal contra la Corporación Escolar del País de Vigo alegando que el distrito escolar cometió discriminación intencional en violación de la ley federal.

Su demanda dice que los administradores de la escuela secundaria se negaron a permitirles usar las instalaciones de los niños.

Además, se acusa de no brindar instrucciones a los maestros para que los llamen por sus nombres y pronombres correctos como se les solicitó.

«Negarle a un estudiante su derecho a usar el baño correcto es discriminación, simple y llanamente», dijo el director legal de ACLU Indiana, Ken Falk, en un comunicado.

«Las escuelas deben ser un lugar seguro para los niños y la negativa a permitir que un estudiante use el baño correcto puede ser extremadamente dañino», añadió.

El negar a los estudiantes el acceso a los baños correctos viola tanto el Título IX como las protecciones de igualdad de derechos bajo la Decimocuarta Enmienda de la Constitución.

Por ello, se solicitó una orden judicial preliminar que asegure que el personal escolar use sus nombres correctos hacia los estudiantes.

¿Estados Unidos es un verdadero aliado de la comunidad trans?

El tema del acceso al baño para los estudiantes trans se ha convertido en un tema polémica en las escuelas de los Estados Unidos, con muchas disputas en los tribunales.

En junio de este año, la Corte Suprema se negó a escuchar una apelación de una junta escolar de Virginia que buscaba prohibir a los estudiantes trans el uso de los baños correctos.

Al anular la apelación, el tribunal no impugnó un fallo de 2020 del Tribunal de Apelaciones a favor de las personas trans.

El fallo determinaría que negar a las personas trans el derecho a usar el baño que coincida con su identidad de género es discriminatorio.