Inicio ¡Wow! Por primera vez, Congreso Nacional de Chile elige a mujeres abiertamente lesbianas,...

Por primera vez, Congreso Nacional de Chile elige a mujeres abiertamente lesbianas, bisexuales y trans

789
Emilia Schneider, Marcela Riquelme Aliaga y Camila Musante Muller se convierten en las primeras mujeres LGBT+ en ser electas para el Congreso Nacional de Chile

¡Qué emoción, hijas! Diferentes organizaciones contra la discriminación y que defienden a las disidencias sexuales y de género se encuentran celebranda la elección de las primeras mujeres abiertamente lesbo/bisexuales y trans que integrarán el Congreso Nacional de Chile.

Por una parte, la dirigente estudiantil Emilia Schneider se ha convertido en la primera persona trans en ser electa para ocupar un espacio en la Cámara de Diputados de Chile, tras la celebración de las elecciones que reconfiguraron la composición del Congreso.

 “Asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente”, escribió EMILIA en su cuenta de Twitter.

Mientras que Marcela Riquelme, publicó la siguiente imagen en agradecimiento a su victoria en la elección:

 Cabe destacar, que la organización chilena “Movilh”, fundada por activistas a favor de derechos cívicos y antidiscriminación, también celebró la victoria de Schneider, Riquelme y Musante Muller, al ser las primeras mujeres abiertamente lesbo/bisexuales en llegar al Congreso Nacional de Chile.

“Las primeras mujeres abiertamente lesbo/bisexuales y trans llegan al Congreso Nacional de Chile. Felicitaciones. Su trabajo, perseverancia, ideas y propuestas hacen historia”, publicaron con emoción en su cuenta de twitter.

¡Nos encanta seguir ganando espacios en todas partes de Latinoamérica y el mundo! ¡Nos queda más que mandarles todas las buenas vibras y felicitación por su cargo de representación populars! ¡Eso mamonas!