Inicio ¡La chisma! Miguel Bosé revela que fue lo que le hizo “perder” la voz

Miguel Bosé revela que fue lo que le hizo “perder” la voz

395
Miguel Bosé
Mi íntimo de años y uñas, Miguel Bosé, ha revelado la verdadera causa que le hizo «perder» la voz durante 8 años.
El cantante recordó que el año pasado se levantó con un fuerte dolor de espalda y tras varias semanas soportando en cama y pensando que se trataba de la ciática, se sometió a una cirugía.

Explicó que la causa se debió a un accidente de coche que sufrió en 1999 y 23 años después que le trajo consecuencias. No obstante, durante los estudios que le hicieron, los médicos descubrieron algo raro en su cuerpo.

«En ese momento piensas en lo peor. A los dos días (el médico) viene con dos tipos y me dijo que, en efecto, sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo ‘estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita’”, relata Bosé.

“Me contó que el problema era una muela. Al ponerme un implante mal, me taladraron el hueso y por ahí, poco a poco, fueron entrando residuos y con el tiempo se transformó en una infección que me dañaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto después de 8 años», relató.

Por lo que actualmente se encuentra en tratamiento para recuperar su voz por completo. Pues desea volver a grabar y subirse a los escenarios a cantar en vivo.

“Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he ‘tragado’ la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades. Me han dado un año de recuperación de espalda y voz y para el año que viene, en septiembre u octubre, arranco gira», prometió.

Con información de Quién