Inicio ¡Wow! Esperan que diagnóstico LGBT+ de Guanajuato sirva como modelo

Esperan que diagnóstico LGBT+ de Guanajuato sirva como modelo

279
Guanajuato
La organización Amicus espera que el diagnóstico realizado LGBT+ de Guanajuato sirva como modelo a nivel nacional y en América Latina.

¡Manas! Juan Pablo Delgado, director de la organización Amicus afirmó que avanza de manera positiva la realización del diagnóstico hacia las poblaciones LGBT+ que servirá como base para la creación de políticas públicas a favor de las personas de la diversidad sexual, y que se espera que dicho documento no solo sea ejemplo a nivel nacional sino a nivel de América Latina.

Señaló que ya se han llevado a cabo reuniones con el equipo coordinador conformado por el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato y por la Jefatura de Gabinete y en donde participa el procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez y cuatro organizaciones de la sociedad civil, y que por el momento se está programando el desarrollo de los grupos focales.

“Así que se ve muy optimista acerca del resultado, si se mantiene las cosas así, seguramente vamos a tener, tal vez, sino el mejor, uno de los mejores diagnósticos que haya de personas LGBT, no nada más en México sino en Latinoamérica”.

Reiteró que se espera que el diagnóstico pueda presentarse entre agosto y septiembre en virtud de que el Iplaneg proyecta incluirlo los resultados en el Plan de Desarrollo 2050. Mencionó que una vez que se cuente con el diagnóstico, les legisladores tendrán que cumplir con la asignación presupuestal a la que se comprometieron.

Por otra parte, Delgado, reprochó que, en redes sociales, la diputada del PAN, Margarita Rionda Salas, haya intentado “colgarse” de la popularidad del magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena quien se define como persona no binaria, esto en virtud de que la postura de la panista nunca ha sido a favor de las personas de la comunidad de la diversidad sexual y de género.

“Ella ha estado más alineada a esta postura del bloque conservador panista y no formó parte del equipo que conformó Martín López Camacho, el año pasado a quien sí le reconozco que haya tenido toda la apertura y que fue una de las piezas clave para que se lograra la negociación del presupuesto”, declaró.

Con información de Periódico Correo