Inicio ¡Qué mieda! Fallece Ian Matos a los 32 años de edad

Fallece Ian Matos a los 32 años de edad

11568
Un deportista que estaba en el clóset y se inspiró a expresar su ser por Tom Daley, ahora ya se encuentra descansando en paz.

El clavadista olímpico brasileño abiertamente gay, Ian Matos, murió a los 32 años tras una grave infección que lo dejó hospitalizado.

Matos estuvo internado en el hospital durante dos meses antes de que su condición empeorara el pasado miércoles 22 de diciembre.

Inicialmente, el deportista buscaba un tratamiento debido a una infección en la garganta que luego se extendió al estómago y los pulmones.

Había ganado tres medallas de bronce en los Juegos Sudamericanos de 2010. Se ubicó octavo en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde compitió en el trampolín de tres metros sincronizado masculino junto a su compañero de clavados Luiz Outerelo.

El Comité Olímpico de Brasil dijo en un comunicado que se encontraba «profundamente entristecido» por haber recibido la noticia de la muerte de Matos.

«El equipo de Brasil reconoce su contribución a la evolución de la disciplina. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», agregó el comunicado.

Matos salió públicamente en 2014, dos años antes de que finalmente compitiera en los Juegos Olímpicos. Dijo que se sintió inspirado a vivir como él mismo después de ver el video de presentación del clavadista británico Tom Daley en 2013.

«Desde muy joven supe que era gay, pero fue aquí donde pude vivir mi sexualidad», dijo Matos en ese momento, refiriéndose a su casa en Río.

Según OutSports, Matos dijo que un amigo le aconsejó que se quedara en el armario hasta después de los Juegos Olímpicos de 2016. Pero dijo que la presión de esconder novios, evitar las fiestas LGBT+ y no poder vivir su verdad fue, en última instancia, demasiado para el joven clavadista.

En ese momento, Ian Matos formó parte de un pequeño número de atletas olímpicos LGBT +. Un entonces récord de 56 atletas abiertamente LGBT + compitieron en los juegos de Río 2016.

En los Juegos Olímpicos de Tokio del verano pasado, hubo al menos 186 atletas, más del triple del número que participó en los Juegos Olímpicos de Río.