Mientras que la institución que representa insiste en impedir la adopción entre parejas del mismo sexo.
¡Mis incongruentes! Aunque él no tiene descendencia, el Papa Francisco ha criticado a las personas que prefieren adoptar mascotas que niñas y niños, tachándoles de mostrar «cierto egoísmo», pese a que su institución sigue negando e impidiendo la adopción entre parejas del mismo sexo.
Mientras el líder de la Iglesia Católica le dice a las personas que tengan o adopten hijos, su misma institución se encuentra trabajando para negar la paternidad y maternidad a parejas del mismo sexo.
Francisco exhortó a las instituciones a que faciliten los procesos de adopción, de modo que más niñas y niños que necesitan una familia, puedan lograrlo. Eso sí, qué ni se les ocurra a los LGBT+, porqué ahí no aplica.
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”…“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, declaró Francisco.
El papa volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.
“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, recalcó.
Apenas el año pasado, la Super Corte de Estados Unidos, de la mano de una agencia católica de adopción se rehusaron a que las parejas del mismo sexo tuvieran la posibilidad de adoptar, argumentando que sus creencias religiosas les impiden que algunas personas se conviertan en padres o madres. ¡Cómo siempre, negando derechos desde sus creencias!