El exfutbolista francés Patrice Evra, habló sobre la homofobia que se vive en el fútbol.
¡Manas! Patrice Evra, exlateral del Machester United, nacido en Senegal pero nacionalizado francés, no tuvo reparo en hablar sobre la homofobia que impera en el mundo del fútbol.
“Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba», aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
En 2018, Evra publicó su libro autobiográfico titulado “I love this Game”, y en una entrevista sobre el mismo para Le Parisien, reveló un duro suceso que le tocó vivir cuando jugaba en la Premier League:
«Cuando estuve en Inglaterra trajeron a alguien para hablar con el equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron: ‘Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club’. Y otro tipo de comentarios. En ese momento, dije: ¡Que se calle todo el mundo!”.
Patrice Evra sostiene que la fama de los futbolistas los condiciona demasiado al momento de hacerle frente a diversas circunstancias. En su caso, recordó que cuando tenía 13 fue víctima de una violación y que varios años después tuvo la posibilidad de denunciar, sin embargo no pudo hacerlo: “Cuando tenía 24 años y todavía jugaba el AS Monaco, la policía me llamó y me dijo: ‘Señor Evra, ¿este hombre lo ha tocado?’ Dije que no. Insistió: ‘¿Estás seguro?’ Repetí que no, me enfadé y colgué. Había habido quejas de otros niños… Me sentí como un cobarde. Yo estaba avergonzado. Pensé más en mi notoriedad, en lo que la gente iba a pensar», contó.
«Yo jugué con jugadores que eran homosexuales. Cara a cara, se abrieron conmigo porque tienen miedo de hablar de otra manera”, añadió Evra.
Hasta el momento, el único futbolista activo que se ha mostrado abiertamente homosexual es mi adorado Josh Cavallo, sin olvidar que hace algunos años el inglés Thomas Hitzlsperger también lo hizo público, pero luego de retirarse de la actividad profesional.