Inicio ¡Qué mieda! “Ventaneando” critica a Alan Estrada por su salida del clóset

“Ventaneando” critica a Alan Estrada por su salida del clóset

502
Alan Estrada es criticado en “Ventaneando” por haber salido del clóset, acción calificada de “absurda e innecesaria”.

¡Manas! Luego de la emotiva “salida del clóset” de mi Alan Estrada a finales del año pasado, su acción sigue generando comentarios, y ahora, los conductores de “Venteanando”, calificaron de “absurda e innecesaria” su acción. ¡¿Por?!

Fue a través de su cuenta de Twitter que mi Alan contó sobre su orientación sexual a nivel público el pasado 26 de diciembre. Recibiendo en su mayoría mensajes de aliento y apoyo.

Sin embargo, pese a las intenciones del actor de brindar seguridad, apoyo e inspiración para que otras personas pudieran vivir abiertamente sus identidades sexuales, les conductores de la emisión “Ventaneando” no pensaron lo mismo.

De acuerdo con las declaraciones de Pati Chapoy y Rosario Murieta, la decisión de mi Alan Estrada de hablar públicamente sobre su orientación sexual fue “absurda” e “innecesaria”.

“Absurdo que estes diciendo tu preferencia”, aseguró chapoy.

Al respecto, el actor aclaró que decidió hablar públicamente sobre su identidad para brindar apoyo a otras personas LGBT+, además de hacerlo para mostrar su solidaridad con parte de su familia cercana que también pueda llegar a ser identificada como LGBT+.

“Tengo muchísimos primos y sobrinos, y si ALGUNO DE ellos pertenecen a la comunidad LGBT, quiero que sepan que en su familia hay alguien que orgullosamente ES DE la comunidad. QUE TU ORIENTACIÓN SEXUAL NO TIENE NADA QUE VER CON TU ÉXITO COMO PERSONA ”, DECLARÓ ESTRADA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan Estrada (@alanestrada)

Ante tal declaración, el conductor Daniel Bisogno, explicó que “considera innecesario salir a dar explicaciones” y que incluso sería contraproducente al momento de buscar igualdad.

“Parece innecesario salir a dar cualquier tipo de explicación, porque si se está buscando la igualdad, el tú salir a explicar tu sexualidad es una acto discriminatorio”, afirmó bisogno.

Finalmente, Pati Chapoy aseguró que la admiración hacia una persona en todo sentido, debería de tenerse sin tener en cuenta su orientación sexual.

En Escándala, nos parece importante enfatizar sobre la presencia de personas LGBT+ en medios de comunicación y de entretenimiento. Nos parece necesario seguir enfatizando sobre nuestras existencias en todos los ámbitos de la vida diaria.

En absoluto consideramos “absurdo e innecesario” que una persona LGBT+ se atreva a hablar públicamente sobre su identidad sexual, al contrario, lo consideramos un acto de valentía, resistencia y resiliencia, en un mundo que aún sigue impartiendo violencias y cobrando vidas por vivirnos en libertad de amar y ser.