¡Mis Cardigans! No solo tenemos a un presidente amante de Taylor Swift sino también a un aliado de la comunidad LGBT+.
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, nombró el pasado viernes 21 de enero a dos personas abiertamente LGBT+ en su gabinete.
Tenemos un desafío tremendo en nuestras manos, pero enfrentándolo en equipo, colaborando, escuchándonos y entendiendo la diversidad como una fortaleza, podemos lograrlo. Con más ganas que nunca, listas a construir un Chile mejor!
Seguimos! pic.twitter.com/8IrVjOXBvC
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022
Marco Antonio Ávila, quien es un hombre abiertamente gay, será el ministro de Educación del país. Alexandra Benado, quien es lesbiana, será la ministra de Deportes de Chile.
Quiero agradecer la confianza del Presidente @gabrielboric
Asumo el cargo de Ministro de Educación convencido de que debemos trabajar sin descanso por una pronta reparación de las consecuencias educativas de la pandemia. Esta será una de nuestras principales prioridades.— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) January 21, 2022
Agradezco la confianza del Presidente Electo @gabrielboric. Será un honor asumir como ministra de Deporte de su Gobierno. El acceso desde la primera infancia y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos @santiago2023 serán parte de los relevantes desafíos que lideraremos.
— Ale Benado (@AleBenado) January 21, 2022
Javiera Zúñiga, vocera de MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), un grupo chileno de derechos LGBTQ, aplaudió a Boric por nombrar a dos personas de la diversidad sexual en su gabinete.
«La visibilidad de la orientación sexual y la identidad de género ya no es un impedimento para acceder a cualquier cargo en Chile», dijo Zúñiga en un comunicado de prensa.
«La orientación sexual y la identidad de género son irrelevantes para los cargos, ya sean públicos o privados. La capacidad es lo único que importa», añadió.
Boric y su gobierno asumirán el cargo el 11 de marzo. De igual forma, la ley de matrimonio igualitario de Chile entra en vigencia un día antes.