Inicio ¡Wow! Por primera vez en Sudáfrica, se declaran culpables a tres hombres por...

Por primera vez en Sudáfrica, se declaran culpables a tres hombres por abuso sexual a un hombre gay

570
Un hecho histórico en Sudáfrica para la reparación del daño y justicia hacia las poblaciones LGBT+.

¡Qué se haga justicia! Tres hombres han sido declarados culpables por los delitos de secuestro y violación en grupo cometidos hacia un hombre gay en Sudáfrica, siendo la primera vez que el país emite un veredicto de culpabilidad en un caso de violación masculina.

Austin Fritz, Rodney Beukes y Peter John Adams debían ser condenados el pasado lunes 07 de febrero, pero la vista se ha aplazado hasta el 1 de marzo.

El trío secuestró a un joven gay en la región de Ceres, en el Cabo Occidental, en agosto de 2017 y lo violó repetidamente, según declararon los abogados ante el tribunal regional de Worcester. También se supo que uno de los tres hombres era menor de edad en el momento del ataque, y ya tenía antecedentes penales por delitos violentos.

El juez fue informado de que era la segunda vez que la víctima sufría una situación similar a manos del trío, pero que no había denunciado el primer ataque.

“Un joven gay, violado en grupo por tres hombres heterosexuales, y los tres han sido declarados culpables de secuestro y violación, lo cual es una gran victoria para nosotros”…”Hemos tenido estos casos antes y nunca habíamos tenido éxito con ellos. Esta es la primera vez que tenemos un veredicto de culpabilidad por violación hacia un hombre gay”, dijo Sharon Cox, de la organización de divulgación LGBT+ The Triangle Project, a Eyewitness News.

Vía: Facebook / @triangleprojectSA

Sin embargo, el juez no puede condenar a los tres hombres por el delito de homofobia, debido a que un proyecto de ley de delitos de odio de 2018 que protegería a las personas LGBT+ de Sudáfrica, aún no se ha convertido en ley.

El proyecto de ley integral de delitos de odio castigaría los delitos de odio basados en “la edad, el albinismo, el nacimiento, el color, la cultura, la discapacidad, el origen étnico o social, el género o la identidad de género, la condición de seropositivo, la lengua, la nacionalidad, la condición de emigrante o refugiado, la ocupación o el oficio, la afiliación o convicción política, la raza, la religión o el sexo, que incluye la intersexualidad o la orientación sexual”.

Aunque el proyecto de ley se abrió a consulta pública ya en 2016, se ha estancado ya que los críticos insisten en que infringirá la libertad de expresión. ¡Urgen las legislaciones para salvaguardar los derechos e integridad de las poblaciones LGBT+ en el país africano!

Con información de Cromosoma X