Nueva York lanzará una campaña en Florida contra la ley aprobada en ese estado que prohíbe educar sobre orientación sexual e identidad de género a niños desde el jardín de infancia hasta el tercer grado.
¡Resistencia LGBT+! En la campaña lanzada por Nueva York. también se invita a la comunidad LGBT+ a mudarse a Nueva York, los cuales serán difundidos a través de vallas publicitarias digitales que serán colocadas en las ciudades de Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando, Tampa y West Palm Beach.
«I have a message for Florida’s LGBTQ+ community: come to a city where you can say and be whoever you want.”
– @NYCMayor
Learn more: https://t.co/DxNAcrCNeC#DontSayGay pic.twitter.com/ezCd25wa8w— City of New York (@nycgov) April 4, 2022
De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, esta campaña muestra su compromiso de preservar el derecho a la libertad de expresión y construir una ciudad que acoja a todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
«Soy el alcalde de Nueva York pero tengo un mensaje para la comunidad LGBTQ+ de Florida: ven a una ciudad donde puedas decir y ser quien quieras”, reiteró Adams, que hizo el anuncio de la campaña en una conferencia de prensa en compañía de líderes lgbt+.
Ver esta publicación en Instagram
La horrenda ley, aprobada el pasado 28 de marzo por Ron DeSantis, gobernador de Florida, le da además a los padres la posibilidad de presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios, si los maestros de sus hijos incumplen la normativa.
Poco después de que DeSantis la convirtiera en ley, Adams ofreció acoger a los habitantes de Florida que se sientan víctimas de «la discriminación patrocinada por el estado».
Cada uno de los cinco mensajes de la campaña dirigida a las poblaciones LGBT+ de Florida, está acompañado al final con la frase «Nueva York te ama».
«Los jóvenes LGBTQ+ merecen las mismas cosas que merecen todos los jóvenes: ser vistos, escuchados y respetados”, indicó por su parte Kevin Jennings, director ejecutivo de Lambda Legal; y fundador de Gay, Lesbian and Straight Education Network.