Inicio Uncategorized Trolls de 4chan se van contra línea preventiva de suicidio LGBTQ para...

Trolls de 4chan se van contra línea preventiva de suicidio LGBTQ para que jóvenes LGBTQ mueran

335

Los trolls de 4chan apuntan a la línea directa de suicidio de ‘Trevor Project’ con la esperanza de que los niños LGBTQ mueran al no recibir ayuda

Los trolls inundaron la línea directa de crisis de la organización sin fines de lucro con solicitudes de ayuda falsas.

Los usuarios anti-LGBTQ en 4chan se dirigieron a los servicios de prevención del suicidio de Trevor Projects el martes en un esfuerzo por evitar que los jóvenes LGBTQ obtengan ayuda.

En una publicación en el tablero de imágenes «Políticamente incorrecto» de la notoria plataforma, un usuario anónimo publicó un plan para atascar la línea directa de crisis de la organización sin fines de lucro y los chats en línea con solicitudes de ayuda falsas.

El objetivo era «joder la cola para que los sodomitas y los maric*nes se suiciden», «desmoralizar a los terapeutas» y «desperdiciar la mayor cantidad posible de sus recursos».

Según The Daily Dot, el hilo original parece haber sido eliminado, pero no está claro si 4chan o el póster original lo eliminaron.

Se ha archivado un segundo hilo y todavía era visible en el sitio a partir del martes por la noche.

Media Matters for America, publicó capturas de pantalla de la publicación original y respuestas de trolls que compartieron capturas de pantalla de sus chats con los consejeros del Proyecto Trevor.

Un usuario de 4chan publicó una captura de pantalla del chat de crisis en línea de Trevor Project diciendo que «los tiempos de espera para comunicarse con un consejero son más altos de lo habitual».

“El acto de atacar una línea de servicios de crisis destinada a prevenir el suicidio entre los jóvenes es atroz”, dijo Trevor Project en un comunicado.

“Nuestros consejeros de crisis trabajan las 24 horas para estar allí para los jóvenes LGBTQ que sienten que no tienen a dónde acudir, y es desgarrador que alguien intente comprometer nuestra línea de vida o alentar el suicidio”.

“Los jóvenes LGBTQ tienen un riesgo significativamente mayor de suicidio, no por nada inherente a sus identidades, sino por el estigma, la intimidación, la violencia y la discriminación que enfrentan”, dijo Trevor Project.

“El incidente de los usuarios de 4chan que maliciosamente planearon superar nuestras líneas de crisis hoy es exactamente el tipo de maltrato y abuso que contribuye a un mayor riesgo de suicidio. De manera alarmante, nuestra investigación ha encontrado que cada 45 segundos, un joven LGBTQ intenta suicidarse. Cada segundo cuenta cuando trabajas en la prevención del suicidio, y condenamos enérgicamente este intento de obstruir nuestras líneas y crear aún más barreras para las personas LGBTQ que dependen de nuestra ayuda. Estamos trabajando diligentemente frente a esta interrupción para proteger a nuestros consejeros y a los jóvenes que nos necesitan”.

El Proyecto Trevor se convirtió en un objetivo de los trolls de extrema derecha a principios de este año cuando Chaya Raichik, quien dirige la influyente cuenta de Twitter anti-LGBTQ «Libs of TikTok», llamó a la organización sin fines de lucro «una organización de preparación» en un tweet que luego se eliminó.

Otras organizaciones anti-LGBTQ y expertos como Moms for Liberty y Lauren Chen hicieron lo mismo.

Con información de LGBTNation