Inicio Uncategorized Tabasco finalmente aprueba el matrimonio igualitario

Tabasco finalmente aprueba el matrimonio igualitario

170
Matrimonio igualitario Tabasco
Luego de 6 años, Tabasco se ha convertido en la entidad 30 del país en aprobar el matrimonio igualitario en México.

¡Mis matrimoniadas! Con 22 votos a favor, 6 en contra.y 6 abstenciones, les legisladores de Tabasco, luego de 6 años de presentarse la iniciativa, finamente dieron luz verde para que el matrimonio igualitario fuera posible en la entidad.

La iniciativa fue presentada el pasado 12 de octubre por el diputado Jesús Díaz. Luego, el lunes por la mañana, fue avalada en comisiones. El grupo parlamentario señaló que se trata de otorgar derechos que se han negado por años a las poblaciones LGBT+.

el legislador Emilio Antonio Contreras defendió la propuesta y señaló “que es necesario que, como representantes de los ciudadanos, escuchemos y representemos a la sociedad a través de este tipo de acciones legislativas”.

Además, Contreras aseguró que esta nueva realidad evidencia que en la sociedad no solamente se encuentran las familias heterosexuales, sino que éstas han evolucionado y por mandato del artículo cuarto constitucional federal es obligación del Estado protegerlas.

No obstante, integrantes de la “Alianza de Familias” protestaron en la entrada del recinto legislativo para exigir a les legisladores abrir foros de consulta para que “la sociedad opinara sobre el tema”. Ay, manas, se les olvida que los derechos no se consultan, se garantizan. Y nos da mucho gusto que finalmente se haya logrado en la entidad.

Ya solo nos faltan dos entidades más para que el matrimonio igualitario sea una realidad en todo el país, manas. ¡Ya casi lo logramos! ¡Qué Escándala!