Inicio Uncategorized Gary Lineker espera que futbolistas “salgan del clóset” en Qatar

Gary Lineker espera que futbolistas “salgan del clóset” en Qatar

457
Gary Lineker
“Conozco dos futbolistas homosexuales, ojalá salgan del clóset en Qatar”, declaró el exfutbolista Gary Lineker

¡Traz! El exfutbolista inglés Gary Lineker espera que al menos un jugador se declare abiertamente homosexual durante el Mundial de Qatar 2022. El antes delantero de la Selección de Inglaterra, aseguró que conoce a dos jugadores homosexuales de la Premier League, agregando que en el pasado habían estado muy cerca de “salir del clóset”.

“Sería genial si uno o dos de ellos salieran del armario durante el Mundial. Sería increíble. Sé a ciencia cierta que algunos han estado muy cerca y lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero obviamente no me corresponde a mí decir quiénes son”, declaró el exdelantero.

La Copa del Mundo comenzará el próximo 20 de noviembre en Qatar, una nación donde la actividad sexual entre personas del mismo sexo se castiga con siete años de cárcel, o incluso la muerte por lapidación para hombres musulmanes según la ley Sharia, base del derecho islámico.

“Miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben. Siempre vas a encontrar algunos idiotas. Pero es fácil para mí decirlo, ya que no estoy en esa posición”, AGREGÓ lINEKER.

Mundial donde, Harry Kane, capitán de Inglaterra, ha prometido utilizar el brazalete LGBT+ de la campaña “One Love”, sin importar las posibles consecuencias que esto conlleva.

Cabe mencionar que los jugadores Jake Daniels y Josh Cavallo, son los únicos jugadores de alto nivel que se han declarado abiertamente homosexuales a la fecha.

“Hay muchos jugadores que tienen que vivir una mentira. Estoy seguro de que es muy difícil. Pero creo que hemos visto hasta ahora que los comentarios y la respuesta son increíblemente positivos”, opinó gary respecto al “destape” de otros jugadores.

Por último, dijo que rechazó la oportunidad de organizar el sorteo de la Copa del Mundo en abril, diciendo que no quería hacerlo dado su historial de críticas a la corrupción en torno a la adjudicación del torneo.

Con información de Europa Press