Inicio Uncategorized La mexicana Ella Bucio gana mundial de parkour

La mexicana Ella Bucio gana mundial de parkour

168
Ella Bucio
Ella Bucio hizo historia al colgarse la medalla de oro en la prueba de estilo libro de los Campeonatos del Mundo de Parkour.

¡Ganando como siempre! Con sede en Tokio, mi hija Ella Bucio participó en los Campeonatos del Mundo de Parkour, donde se llevó la medalla de oro en la prueba de estilo libre. Obteniendo la mejor puntuación de la categoría con 26.0 puntos, seguida de la japonesa Hanaho Yamamoto con 25.0 y el tercer lugar se lo llevó la checa Adela Merkova con 24.5 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ella Bucio (@ella.bu.do)

Con esto, la deportista se proclamó como campeona en la Copa Mundial de Parkour de Montpellier, Francia, en la categoría de estilo libre. Este evento fue organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIA).

El parkour es un tipo de entrenamiento y disciplina física que consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo más eficiente y sencillo posible. Este deporte requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse y cualquier otro tipo de movimientos que demande la situación. Existe dos categorías: Parkour Speed, donde el objetivo es la velocidad, y el Parkour Freestyle, en la que se califica la originalidad, habilidad y creatividad.

Con información de El Sol de Hermosillo