Inicio ¡Wow! “Marvel’s Voices” presenta a Escapade, nueva personaje trans

“Marvel’s Voices” presenta a Escapade, nueva personaje trans

502
En el nuevo “Marvel’s Voices: Pride” se ha presentado a una nueva mutante trans llamada Escapade.

¡Manas! Todes sabemos que la saga de “X-Men” siempre se han tratado sobre personas marginadas que se unen para formar una familia elegida, y en ésta ocasión no es la excepción, con la inclusión de Escapade, la nueva personaje trans que debuta en el próximo “Marvel’s Voices: Pride #1”.

Su nombre de pila es Shela Sexton, su historia fui escrita por la autora de ciencia ficción y mujer trans Charlie Jane Anders, y dibujada por Eisner Ro Stein y Ted Brandt, con colores de Tamra Bonvillain.

Los poderes de Escapade incluyen la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con otra persona, o de “intercambiar cualquier atributo físico o abstracto específico, como posesiones, estatus organizativo, habilidades, poderes sobrehumanos, ¡e incluso situaciones!

Sin embargo, sólo es capaz de mantener su poder durante unas horas seguidas, y debe estar a menos de dos metros de alguien para cambiar con él. Además, cuanto más complicado sea el cambio, mayor será la posibilidad de confundirse.

En su debut, Escapade viajará por el Universo Marvel con su mejor amiga Morgan Red, experta en tecnología (que también es trans y mutante). Las dos trabajan como ladronas profesionales, robando a criminales y organizaciones corruptas, hasta que conocen a Emma Frost y a “Destiny”, con lo que comienzan un nuevo camino en la vida.

escapade

“Me encanta el Universo Marvel desde que tengo uso de razón, y quizás canto el tema de los dibujos animados de Spider-Man en la ducha con regularidad”“Así que estaba muy emocionada de poder presentar a una heroína completamente nueva para que estuviera junto a todos mis favoritos. Espero que Escapade y Morgan Red inspiren a las personas trans y no binarias de todo el mundo a creer que elles también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia elegida”, declaró su guionista Charlie Anders en un comunicado.

Con información de Cromosoma X