Inicio ¡Columnas! Háblame de ti, una película sobre encontrarse a sí mismo

Háblame de ti, una película sobre encontrarse a sí mismo

1337
Por Gabriela Barboza

Descubrirse es un camino largo y a veces te encuentras un terreno pedregoso. Esto es lo que le ocurre a Chava en “Háblame de ti”, un adolescente que después de recibir un mensaje misterioso de una tal Brujita, decide investigar quién es, y junto con la ayuda de un compañero de natación, empiezan a descubrir no solo secretos de familia, sino a cuestionarse su propia identidad.

Háblame de ti es una película del director Eduardo Cortés, quien se basa en parte de su experiencia, misma que plasmó años atrás en un taller de guión y que hoy se convierte en su ópera prima.

“La película tiene un mensaje sobre la identidad. En este caso, Chava descubre cuál es su
verdadera orientación sexual, pero otra persona puede estar descubriendo otra cosa, y es
un proceso similar.” apunta Cortés sobre su primer film.

La amistad tiene un papel importante en el film

Si bien la película tiene una temática LGBT+, cualquier persona puede identificarse con los cambios que ocurren cuando empiezas a crecer y lo doloroso que puede sentirse. Sin embargo, y es otro punto para destacar del film, se muestra el papel importante de los amigos, pues ellos le ayudan a Chava a pasar por este complicado proceso.

“El film también habla sobre los lazos de amistad y de familia y cómo es que a pesar de las diferencias, siempre te puedes agarrar de ellos para salir adelante”, comenta el director.

Si te urge ver Háblame de ti, se estrena este 6 de octubre en todas las salas del cine. Cuenta con la participación de Germán Bracco, quien hace el papel de Chava, además de Martín Saracho, Arecelia Ramirez, Julio Bracho y un gran elenco.