Un joven de 17 años identificado como Jorge Alejandro García Rivera decidió terminar con su vida el pasado 27 de septiembre luego del hostigamiento que recibió por parte de un profesor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) en El Arenal.
Fue a través de una carta como Jorge Alejandro explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: el constante bullying que recibió por parte del docente Edgar Osvaldo, mejor conocido como Gondo.
«¿Hay personas malas? Sí, Gondo, ese maestro me hizo la vida imposible, es un asco de persona, una porquería de persona, yo no soy así, pero le deseo lo peor. Seré sincero, por su culpa llegó el momento en donde perdí el interés en la escuela» señaló el estudiante en la carta.
La madre del joven, quien compartió para medios locales su testimonio, ya había acudido ante las autoridades escolares para denunciar los malos tratos, ridiculizaciones y humillaciones de las que era objeto Jorge Alejandro, sin embargo, dichos reportes fueron omisos.
De acuerdo con Alonso, el hermano del estudiante, el hostigamiento era enfrente del grupo y en su agonía, Jorge sostuvo que odiaba al profesor.
«No digo que él me enfermó, yo siempre viví así, pero sin duda, él hacía que yo me sintiera peor. El director no sé si haya resuelto algo, pero pido justicia ¡Gondo no debería seguir dando clases!» se lee en un fragmento de la carta.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso, por su parte, el docente conocido como «Gondo», abandonó el plantel luego de enterarse de la muerte de Jorge Alejandro.
Una terrible noticia y lamentamos mucho la muerte de Jorge Alejandro.
Amigos y familiares pidieron justicia por la muerte de Jorge Alejandro García
“Sinceramente estamos tristes y pues por algo no veníamos a la escuela, por algo hicimos lo de la huelga; dijeron, ‘que nos iban a agarrar odio’, pero no me gustaría que otro de mis compañeros o mis amigos también muy cercanos les pasara eso”, dijo una compañera de Jorge Alejandro.
Es el sentir de los compañeros de Jorge Alejandro García, el joven de 17 que se quitó la vida por el presunto acoso escolar del que era víctima de parte de un profesor en el CECYTEJ plantel Arenal. “Era muy callado, tímido. No se metía con nadie. Dejó de venir, tenía como un mes sin venir”, contó un compañero de Alejandro.
Es justo en la puerta principal del CECYTEJ donde se encuentran las consignas a manera de reclamo y justicia de parte de los estudiantes y compañeros de Jorge Alejandro quien falleció el 27 de septiembre presunta víctima de acoso escolar. Los estudiantes reconocen que el profesor de cálculo diferencial y física, de nombre Edgar Osvaldo, si tenía malos tratos con Alejandro, tal como lo dejó en evidencia en una carta antes de quitarse la vida.
“El maestro sí era muy exigente en cuestión de pedirle los trabajos a tiempo sabiendo que él faltaba de repente a clases y tenía justificantes, que las reglas de la escuela te permiten hacer eso, pero el profe le decía que: ‘nunca le iba a calificar los trabajos’ y ‘que él personalmente se iba a encargar de que no saliera la prepa’, o que en su materia nunca aprobará la prepa”, comentó un compañero de Jorge Alejandro.
La Secretaria de Educación Jalisco informó que el plantel enfrenta un proceso de investigación interna y que el maestro, por decisión propia, se dio de baja, además se dio parte a la Fiscalía de Jalisco.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.