Inicio ¡Wow! Buscan permitir visitas íntimas a personas LGBT+ privadas de su libertad

Buscan permitir visitas íntimas a personas LGBT+ privadas de su libertad

332
visitas íntimas
En Nuevo León, les diputades buscan que las personas LGBT+ puedan recibir visitas íntimas sin tener que comprobar una relación sentimental. 

¡Manas! Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local de Nuevo León, aprobó exhortar a la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León para que permitan visitas íntimas (mejor conocida como “Visita Conyugal”) a personas LGBT+ que se encuentran privadas de su libertad, sin la necesidad de comprobar relación conyugal.  

Al respecto, la diputada Norma Benítez dijo que en el estado persiste el concepto de “Visita Conyugal”, lo que implica la necesidad de comprobar mediante acta de matrimonio la relación filial con la pareja, evidenciando la armonización jurídica con la legislación federal, y por otro, una imposición administrativa que adiciona trámites y burocracia para quienes solicitan visitas íntimas.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Norma Benitez (@normabenitezmx)

“Esto agrava la condición de personas internas en situación de vulnerabilidad, como lo es la comunidad LGBTIQ+, dificultando garantizar el respeto a sus Derechos Humanos por causa de identidad de género”…”Lo que solicitamos mediante este punto de acuerdo es que el comprobante de matrimonio no sea un documento determinante para que el comité técnico de admisión autorice o niegue la viabilidad de la visita íntima”, declaró la diputada Norma.

Por su parte, la legisladora Jessica Martínez, dijo que visitó el Centro de Reinserción Femenil la semana pasada y constató que las mujeres lesbianas no reciben visitas íntimas.  

“Esto es muy importante para que nosotras como legisladores apoyemos para que tengan los mismos derechos todas las personas. El pasado viernes también fui al centro femenil y entonces ahí me di cuenta de que sí pueden recibir visitas las personas heterosexuales, pero si nos damos cuenta que en el caso de las personas de la diversidad hay un poco más de diferente criterio”, indicó la legisladora martínez.

Con información de Milenio