Inicio ¡Qué mieda! En Polonia, aumenta la depresión entre la población LGBT+

En Polonia, aumenta la depresión entre la población LGBT+

711
Vía: La Vanguardia
¡La salud mental es muy importante, manas!

De acuerdo con un reciente estudio, el número de personas LGBT+ polacas con depresión aumentó en más de la mitad entre 2017 y 2020. Y de acuerdo con los activistas locales, esta situación se le atribuye a la creciente intolerancia impulsada por el gobierno profundamente conservador.

Los conservadores religiosos condenan lo que dicen que es una “ideología” empeñada en destruir la familia tradicional, ¡y dale con su discurso antiderechos en todo el mundo! Mientras que los polacos más liberales exigen tolerancia e igualdad de trato para lo que consideran una minoría oprimida.

Vía: Público

Alrededor del 44% de las personas LGBT+ declararon haber experimentado síntomas graves de depresión en 2019-2020, frente al 28% en 2017, según el estudio del Centro de Investigación de Prejuicios de la Universidad de Varsovia encargado por el grupo Campaña contra la Homofobia, que se publicó recientemente.

Las personas encuestadas, quiénes se identifican con las poblaciones LGBT+ dijeron que sus familias se habían vuelto menos tolerantes con ellos durante el período encuestado, con el 61% de las madres y el 54% de los padres aceptando a los hijos LGBT+ en 2020, por debajo del 68% y el 59% respectivamente en 2017. El informe se basó en una encuesta en línea realizada entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en la que participaron 22.883 personas.

El ministro del gabinete, Michał Wójcik, dijo a Reuters que las personas LGBT+ y heterosexuales eran iguales según la Constitución de Polonia, pero que el gobierno estaba tomando medidas para impedir que la “ideología LGBT” se impusiera en las escuelas.

Queda claro que los gobiernos educan e influyen inmensamente sobre sus poblaciones, no nos queda más que resistir y esperar que pronto la situación mejore para nuestrxs hermanxs polacos. ¡Mucha fuerza!

Con información de Reuters