Mi querido Daniel Radcliffe, estrella de Harry Potter ha explicado por qué necesitaba hablar en contra de J.K. Rowling.
¡Mis magas! En los últimos años, la autora se ha vuelto tan conocida por sus puntos de vista anti-trans como por escribir la serie de libros para niños que inspiró la franquicia cinematográfica que lanzó a Radcliffe a la fama.
Pero varios de los actores y actrices de las películas de Harry Potter han dejado claro a los fans que Rowling no habla por ellos.
En junio de 2020, Radcliffe escribió una carta abierta para The Trevor Project en la que condenó los tuits transfóbicos de Rowling, particularmente dirigidos a mujeres transgénero, y afirmó categóricamente que «las mujeres transgénero son mujeres».
“Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K. o yo”, escribió Radcliffe en ese momento.
En una entrevista reciente con Indiewire, el actor explicó por qué era tan importante para él hablar.
“La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé Potter, he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran identificación con Potter en eso”, dijo Radcliffe.
“Y al verlos heridos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue realmente importante”.
“Fue muy importante porque he trabajado con Trevor Project durante más de 10 años, así que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada”, continuó.
“Pero no es mío adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona”.
Rowling solo ha duplicado y triplicado sus puntos de vista anti-trans a lo largo de los años, acusando con frecuencia a cualquiera que la critique de no defenderla contra lo que ella describió como un acoso violento en línea.
Su libro más reciente fue sobre una celebridad que enfrenta acoso en línea, y recientemente dio una indicación de lo que podría estar pasando por su cabeza cuando insinuó en un tweet que está más interesada en sus cheques de regalías que en alienar a los fanáticos que se oponen a sus ataques públicos. sobre personas trans.