Inicio ¡Wow! La franquicia de “Animales Fantásticos” parece estar muerta debido a JK Rowling...

La franquicia de “Animales Fantásticos” parece estar muerta debido a JK Rowling y Ezra Miller

512

En medio de la continua controversia tanto con JK Rowling como con Ezra Miller, Warner Bros ha detenido el desarrollo de la franquicia Animales Fantásticos

Hasta ahora ha habido tres películas en lo que se suponía que sería una serie derivada de Harry Potter de cinco películas, pero Variety reveló recientemente que no hay proyectos actuales en desarrollo.

La tercera película, Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, fue la de menor recaudación de todas las películas relacionadas con Harry Potter, según Pink News.

Tras su estreno en abril, ya se hablaba de que sería la última edición de la serie.

Entre las continuas declaraciones anti-trans de JK Rowling y los escándalos que rodean a Miller, quien interpreta a Credence Barebone en las películas, a muchos no les sorprende que la producción se haya estancado.

Rowling continúa perpetuando el mito de que las mujeres trans son un peligro para las mujeres cis y que los hombres trans no son capaces de conocer sus propias identidades.

Desde 2019, Rowling no ha dejado de atacar a las personas transgénero, escribir largos ensayos denigrándolas, repetir teorías de conspiración sin fundamento sobre niños obligados a hacer la transición y promover vendedores de mercancías transfóbicas en las redes sociales.

Y la reacción violenta ha hecho que Rowling sea tímida ante las cámaras. Variety notó en abril que, mientras apareció en el estreno mundial de Los secretos de Dumbledore, se negó a hablar con los periodistas o tomarse fotos en la alfombra roja con el elenco.

No ha estado hablando con los medios ni publicando mucho en las redes sociales (no parece que haya mencionado el estreno mundial de la película a sus 14 millones de seguidores en Twitter), lo que contrasta con la forma en que ayudó a promocionar películas anteriores basadas en sus libros.

Y en los últimos dos años, Miller se ha visto envuelto en múltiples incidentes y escándalos inquietantes en lo que una exposición de Vanity Fair describió como una intensa crisis de salud mental.

En 2020, se volvió viral un video de Ezra aparentemente asfixiando a una mujer afuera de un bar en Islandia.

En marzo, fue arrestade en Hawái luego de mostrarse agresive con los clientes de un bar de karaoke.

Miller dijo que había sido agredide dos veces en el bar, acusó a un oficial que le arrestó de tocar sus genitales y exigió que una oficial mujer le registrara porque es una persona no binaria y trans.

Ese mismo mes, una pareja que rescató a Miller de la cárcel por el arresto anterior solicitó una orden de restricción temporal en su contra después de que Miller supuestamente irrumpiera en la habitación de la pareja, los amenazara y supuestamente robara una tarjeta de seguridad social, una billetera, un pasaporte, una licencia de conductor.

En mayo, Miller fue acusado de delito grave de robo por presuntamente irrumpir en la casa de un vecino de Vermont y robar botellas de licor.

En agosto, según Vanity Fair, la policía estatal de Vermont fue enviada a la granja de Miller con una orden de emergencia del Departamento de Niños y Familias para sacar a tres niños que se habían mudado a la casa de Ezra junto a la madre de los niños.

Las personas cercanas a Miller dicen que la granja del actor en Vermont está repleta de armas y que han desarrollado una atmósfera de culto a su alrededor.

Según los informes, Miller ahora está trabajando con un publicista que se especializa en la gestión de crisis antes del lanzamiento planeado para 2023 de The Flash. Pero según Vanity Fair, algunos amigos cuestionan el compromiso de Miller de buscar ayuda.

“Si está pasando por terapia”, dijo uno, “simplemente está actuando a través de ella”.

Rowling tampoco ha mostrado signos de disminuir su campaña pública contra el derecho a existir de las personas trans.

El informe de Variety sobre la llamada de ganancias de Warner Bros Discovery dijo que la compañía no está trabajando actualmente en una continuación de la franquicia Fantastic Beasts, pero sí dijo que el CEO David Zaslac no ha terminado de trabajar con Rowling.

Según los informes, Zaslav dijo que todavía existe la posibilidad de que la compañía, que no ha denunciado explícitamente la retórica anti-trans de Rowling, haga “algo” con el autor de Harry Potter, ya que las películas han generado muchas ganancias para la compañía.