Inicio ¡Qué mieda! Proyecto de Ley en Texas busca criminalizar shows drag y eliminar a...

Proyecto de Ley en Texas busca criminalizar shows drag y eliminar a las personas trans de la vida pública

270

¡Ridiculez! Proyecto de Ley en Texas busca criminalizar shows drag y eliminar a las personas trans de la vida pública

Texas ha introducido un proyecto de ley anti-drag que penalizaría los lugares que alberguen artistas trans o espectáculos de drag, esencialmente, prohibiendo que “las personas trans actúen en cualquier espacio”.

Presentado por el representante de Texas Jared Patterson, el proyecto de ley de la Cámara de Representantes 643 se presentó el lunes (14 de noviembre) y tiene como objetivo evitar que la mayoría de las actuaciones drags se lleven a cabo.

Según el proyecto de ley, tales espectáculos de drag se definen como “una actuación en la que un artista exhibe una identidad de género que es diferente al género asignado al nacer usando ropa, maquillaje u otros distintivos físicos mientras canta o sincroniza los labios, baila o actúa de otra manera ante una audiencia para el entretenimiento”.

También afirma que albergar espectáculos drag hace que un lugar sea un “negocio orientado a encuentros sexuales”.

Actualmente, bajo la ley de Texas, los negocios que alberguen o artistas trans y también admitan menores en cualquier capacidad, incluso si no asisten a un espectáculo que cuente con artistas trans o de drag, pueden ser acusadas de un delito menor de Clase A.

Texas define a un “menor” como alguien que tiene menos de 18 años que no está o no ha estado casado. Si se declara culpable, hay una multa máxima de 4.000 dólares y hasta un año de cárcel.

El proyecto de ley anti drag de Texas busca “eliminar a las personas trans de la vida pública”

La que se opone al proyecto de ley es la abogada clínica egresada de Harvard, Alejandra Caraballo, quien dijo que la ley es “uno de los proyectos de ley más radicales que he visto que busca eliminar por completo a las personas trans de la vida pública definiendo el arte drag para abarcar a las personas trans y luego criminalizándolas”.

En un tuit, Caraballo tachó el proyecto de ley como “una prohibición literal de que las personas trans actúen en cualquier espacio”.

Craballo escribió: “El proyecto de ley define el drag como esencialmente cualquier persona trans que actúe en absoluto… Definen el drag como cualquier persona con una identidad de género diferente a la de su género asignado al nacer. Esa es la definición literal de las personas trans.

“Tener a una persona trans actuando, cantando, bailando o haciendo un performance hace de un lugar un “negocio orientado al sexo”.

El tuit de Caraballo ha ganado miles de “me gusta”, réplicas y retuits con un usuarios escribiendo “esta legislación es pura maldad”.

A principios de este año, el legislador republicano de Texas Bryan Slaton prometió introducir una prohibición en todo el estado para evitar que los niños asistieran a espectáculos de drag.

Un juez federal en Texas también dictaminó que la discriminación contra las personas LGBTQ+ en la atención médica es perfectamente legal.