Inicio ¡Wow! Lo que el elenco y los creadores de ‘Mundo Extraño’ de Disney...

Lo que el elenco y los creadores de ‘Mundo Extraño’ de Disney dicen sobre el adolescente gay de la película

331

¡Mis extrañas! Se acerca el estreno de Mundo Extraño y con ello la llegada de un personaje nuevo abiertamente gay. El elenco y creadores hablaron al respecto.

La próxima peli “Mundo Extraño” de Disney que presenta a un personaje gay tuvo su estreno mundial en L.A. el martes por la noche, y las estrellas salieron a celebrar la película animada de aventuras de ciencia ficción antes de su estreno el 23 de noviembre.

Un tema en boca de todos: el hecho de que uno de los personajes principales de la película es un adolescente gay birracial, una novedad para Disney.

Mundo Extraño sigue a una familia birracial de aventureros mientras exploran una tierra traicionera llena de criaturas extrañas y peligrosas.

El comediante y actor Jaboukie Young-White da voz a Ethan, de 16 años.

En junio, Disney proyectó varias escenas de la película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, una de las cuales muestra a Ethan coqueteando torpemente con otro chico.

“La escena describe a [Ethan] siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice: ‘¡Encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo’ y avergüenza aún más a su hijo”, tuiteó el productor ganador del premio Emmy Matthieu Saghezchi después de ver la escena en junio. “Muy lindo.”

El elenco y los creadores de Mundo Extraño aplaudieron el manejo casual de la identidad de Ethan en la película.

“Quiénes somos y lo que nos encontramos y lo que nos encuentra en nuestra vida es lo que forma nuestra identidad y forma nuestro mundo. Y para mí, ya sabes, en este caso, es un elenco tan diverso e inclusivo”, dijo Jake Gyllenhaal, quien da voz al padre de Ethan, Searcher, a la AP en la alfombra roja del martes por la noche.

“La idea de tener, ya sabes, un niño queer y simplemente normalizarlo, creo que es algo tan hermoso”.

En declaraciones a Variety, la coprotagonista Gabrielle Union, que da voz a Meridian, la madre de Ethan, rechazó ligeramente el concepto de “normalización”.

“La gente sigue usando la palabra ‘normalizar’”, dijo, “y no tienes que normalizar lo normal. Simplemente es.”

“Tienes que ver una familia amorosa que apoyó increíblemente la identidad de su hijo, y su versión de tratar de llevarlo a un lugar seguro o guiarlo es más en términos de su ocupación, y la ruta que tomará en la vida”, continuó Union.

“Su homosexualidad es una parte de él. También es audaz y tremendamente empático, razón por la cual se convierte en una especie de conservacionista en nuestra película”, dijo el director Don Hall.

“Además, es impulsivo como lo son los adolescentes. Entonces, para nosotros, él era solo un personaje completo y de carne y hueso, y creo que no podemos esperar a que el mundo lo abrace como lo hicimos nosotros”.

“Pensé que era genial, solo por el hecho de que Don y [el codirector y escritor Qui Nguyen], los creadores, realmente tienen el compromiso de reflejar cómo es nuestro mundo y cómo es la realidad, de alguna manera. Eso no es de mano dura ni forzado”, dijo Young-White. “Es algo así como es”.

imagen poster pelicula mundo extraño con personaje gay ethan

Dennis Quaid, que hace la voz del abuelo de Ethan, Jaeger, elogió la película por no darle mucha importancia a la sexualidad del personaje.

“Estaba muy contento de que el guión no lo señalara”, dijo.

“No fue explicado o esto o aquello, o tuve que pasar por lo de salir del clóset, y eso está bien. Creo que ya hemos superado eso como cultura”.

Mundo Extraño es la segunda película animada de Disney este año que presenta un personaje LGBTQ, luego del spin-off de Toy Story de este verano, Lightyear.

Esa película presentaba un breve beso entre dos personajes femeninos y, en consecuencia, fue prohibida en más de una docena de países.z|