Inicio ¡Qué mieda! Joshua Bassett revela que fue víctima de «mucha homofobia»

Joshua Bassett revela que fue víctima de «mucha homofobia»

2416
¡Mis Sharpays! Mi comadre Joshua Bassett confiesa lo difícil que fue enfrentar la homofobia, pero tiene esperanza que futuras generaciones no sufran lo mismo.

La estrella de «High School Musical: The Musical», Joshua Bassett, dijo en entrevista para la revista Attitude que salir del clóset fue «liberador» a pesar de que después soportó «mucha homofobia».

Antes de declararse miembro de la diversidad sexual, Basset dijo que el ex integrante de One Direction, Harry Styles, era muy sexy y fue duramente criticado por ello.

El artista de 20 años, poco después de sus declaraciones sobre Styles emitió una declaración en la que confirmó ser miembro de la comunidad LGBT+, una decisión que llegó a ver como «una de las cosas más fáciles y liberadoras» que jamás haya hecho.

“Era, como, esta es una oportunidad importante para decir algo que había querido decir por un tiempo, pero nunca sentí que tenía que hacerlo, y nunca sentí que pudiera hacerlo», dijo Bassett en declaraciones a Attitude.

“Escribí la declaración en menos de cinco minutos, y no había ninguna parte de mí que estuviera ansiosa, ninguna parte de mí que dudara en absoluto», añadió.

Joshua Bassett enfrentó comentarios «desagradables» después de salir del closet y habló sobre experimentar de primera mano la homofobia después de expresar su ser y no reprimirlo.

Por mucho que Bassett recibiera comentarios de odio de los trolls de Internet, compartir su verdad también llevó a innumerables fanáticos a agradecerle por recordarles que de ninguna manera están solos y por sentirse «vistos».

“La gente puede odiarme para siempre y decir la cosa más desagradable posible, pero eso no cambiará nada, porque tienes que mantenerte erguido y enfrentar a esas personas como un defensor de todas las personas sin voz», comentó Bassett.

Pero la identidad de Bassett es algo que admitió nunca cuestionarse realmente y se expresó esperanzador de que las próximas generaciones no tengan que ocultarse en un armario.