Inicio ¡Wow! Emma Corrin habla sobre categorías de género neutral en los Oscar y...

Emma Corrin habla sobre categorías de género neutral en los Oscar y el sensacionalismo del tema

292

Esta semana, Corrin apareció en los titulares que declararon que había pedido categorías de género neutral en los Oscar mientras hablaba con BBC News.

Pero en una publicación de Instagram, Corrin, quien se declaró como persona no binaria a principios de este año, dijo que los titulares de “clickbait” eludían los matices de las conversaciones sobre género.

“Raramente hago público para decir algo como esto, ya que entiendo la naturaleza del periodismo en esta industria”, dijeron.

“Sin embargo, si me están entrevistando sobre mi trabajo y surge el tema del género, respete y represente la integridad de mi respuesta en el contexto de la entrevista en su conjunto.

“Lo que quiero decir es que no sensacionalices una respuesta por el bien de un titular clickbait cuando en realidad es un tema que, para ser un titular, requiere una investigación adecuada y debe representarse con más matices”.

En realidad, Corrin explicó en su entrevista con la BBC que la conversación fue mucho más amplia que las categorías de premios: “Cuando se trata de categorías, ¿necesitamos especificar si estás nominado para un papel femenino o masculino? 

“Puedes discutir los premios y la representación allí, pero realmente la conversación debe ser sobre tener más representación en el material en sí, en el contenido que estamos viendo para las personas no binarias, para las personas queer, para las personas trans, porque entonces yo creo que eso cambiará mucho.

“Cuando surjan esas partes, lo que significa que más personas y más actores están interpretando esos roles, entonces creo que habrá más urgencia con la que se abordarán estas preguntas”.

Emma Corrin dijo que las personas queer deben poder “confiar en que se honrará la sensibilidad de las conversaciones sobre el género”.

En su publicación de Instagram, continuó: “Respaldo cualquier comentario que haga sobre el tema del género y siempre he sido increíblemente abierte sobre este tema.

“Sin embargo, estamos navegando en aguas muy delicadas cuando se trata de la representación del género en los medios y cuando reduce conversaciones enteras a clickbait, no solo es ofensivo, sino que corre el peligro de asustar a las personas para que no hablen por completo y lo que nuestra comunidad necesita ahora. Más que nunca es el conocimiento de que nuestra apertura y honestidad no serán aprovechadas.

“Cuando hablamos de sexualidad o género, tenemos que confiar en que la sensibilidad de esas conversaciones será respetada en la misma medida que la sensibilidad en la que se representarán esas conversaciones”.