Inicio ¡Wow! ¿Ya conoces a Círculo Diverso?

¿Ya conoces a Círculo Diverso?

521
Círculo Diverso
Círculo Diverso es una organización civil enfocada a promover la salud sexual, así como la detección oportuna de ITS.

¡Mis prevenidas! Círculo Diverso es una organización de la sociedad civil, la cual se dedica a proporcionar información sobre salud sexual, a aplicar pruebas de detección oportuna de VIH, Sifilis y otras ITS. Cabe destacars que se encuentra certificada para proporcionar consejería, contención y vinculación al sistema de salud pública gratuita. Y si las personas usuarias lo requieren, pueden ser referidas a un grupo de apoyo para personas que viven con VIH y otras ITS, para que que su proceso sea integral.

Además, realizan brigadas en distintas alcaldías donde visitan colonias semana a semana; buscan incentivar a las poblaciones a tener una mejor educación sexual.

Círculo Diverso en acción

Círculo Diverso, fue fundada en 2017 por Rodrigo Jiménez Arce, creada pensando en que el acompañamiento en la detección oportuna de Infecciones de Transmisión Sexual es primordial para que las personas usuarias tengan una mejor adherencia no solo al medicamento sino a un nuevo estilo de vida, a través de la información y la liberación de estigmas.

Esta organización piensa que toda persona tiene derecho a gozar plenamente de su sexualidad; es por eso que su principal labor es proporcionar los medios donde la salud sexual sea tratada con dignidad, profesionalismo, ética y respeto. 

Como miembros de la diversidad sexual, conocen y priorizan las necesidades de las poblaciones LGBT+, a través del conocimiento objetivo, veraz y científico, garantizando la salud y el bienestar en términos de sexualidad, derechos humanos y valores; para liberar de juicios y tabúes el comportamiento sexual, a través de la promoción, prevención, control y seguimiento de infecciones de transmisión sexual desde una perspectiva positiva; poniendo como prioridad valores como la inclusión, igualdad, empatía y responsabilidad.

¡Manas! ¡Apoyemos a esta organización que realiza una labor tan necesaria para nuestras poblaciones LGBT+! ¡Qué Escándala!