Inicio ¡Wow! Periodista se desnuda por un importante mensaje sobre el VIH

Periodista se desnuda por un importante mensaje sobre el VIH

69

Este periodista y activista se desnudó en un video para dar un importante mensaje del Día Mundial del SIDA

El reportero de ABC News y defensor de los seropositivos, Karl Schmid, se desnudó este Día Mundial del SIDA por dar un buen mensaje.

En un mensaje de video llamativo, oportuno e importante para +Life, Schmid se desnuda para hablar sobre la importancia de terminar con el estigma que aún enfrentan muchas personas en todo el mundo que viven con el VIH y el SIDA.

“VIH/SIDA. ¿Sigue existiendo?” Schmid pregunta al comienzo del anuncio de servicio público.

“SÍ. Todavía es algo de lo que todavía tenemos que hablar, especialmente la inequidad y las desigualdades que nos impiden convertirlo en una cosa del pasado”.

Schmid luego continúa hablando sobre qué significa exactamente U=U (indetectable es igual a intransmisible), cómo las personas que viven con el VIH y el SIDA no son víctimas que necesitan lástima, mirar a las personas por lo que realmente son y otros puntos destacados sobre el lucha continua para acabar con el estigma.

“Entonces, hoy, Día Mundial del SIDA, y todos los días, les pido que no miren a los que vivimos con el VIH como alguien a quien tener miedo”, continúa en otra parte del video. “Míranos por lo que realmente somos. Y para que sea más fácil para ti, hoy lo estoy descubriendo todo. Desnudándolo todo porque no tengo nada que ocultar”.

“Mírame a mí, no a mi VIH”.

El anuncio de servicio público de Schmid llega junto con el lanzamiento de la iniciativa más reciente de +Life llamada “The HIVe Pledge”, un nuevo llamado a la acción que tiene como objetivo alentar a las personas a hacerse la prueba regularmente y ayudar a luchar por más y más equidad médica.

“El estigma, el miedo y la mala educación a menudo hacen que las personas eviten conocer su estado serológico”, dice la declaración de la misión de +Life para The HIVe Pledge. “Pero hacerse la prueba del VIH es simple y, en muchos lugares, gratis. Aun así, muchas personas evitan la prueba porque temen lo desconocido si el resultado es positivo”.

“El tratamiento puede ser aterrador si no sabe qué pasa, pero la verdad es que muchas personas pueden recibir tratamiento con una pastilla diaria. ¿Le preocupa no poder pagarlo? Hay muchos programas gratuitos para ayudar a compensar los costos. Pero luchar por la equidad médica para que todos puedan acceder a las pruebas, la atención y el tratamiento es una de las cosas por las que nos comprometemos a luchar”.

Mira el mensaje de video completo de Schmid a continuación. Y para obtener más información sobre la iniciativa The HIVe Pledge de +Life, visite su sitio web oficial aquí.