Inicio ¡Sexcándala! Éstos son riesgos de usar Lensa AI

Éstos son riesgos de usar Lensa AI

381
Lensa
Lensa AI, la app del momento que a través de la inteligencia artificial crea retratos sobre ti, tiene sus riesgos, ¡conócelos!

¡Manas! Lensa AI es una inteligencia artificial que se ha vuelto sumamente popular en las redes sociales, es capaz de renderizar tu rostro y convertirlo en bellos retratos. Sin embargo, no todo es color de rosa en torno a ella.

Lensa AI es una inteligencia artificial generadora de imágenes que utiliza tus fotos para crear retratos de tu rostro. Fue creada por Prisma AI y los resultados son “avatares mágicos” de tu persona. Está disponible en App Store y Play Store, pero los avatares cuestan $3.99 dólares cada uno.

De acuerdo a la aplicación, la inteligencia artificial no utiliza solamente filtros en tu selfie, sino que genera desde cero una imagen original tomando tu rostro en cuenta. Para crear avatares, debes subir entre 10 a 20 fotos de ti mismo.

Pese a estar disponible desde 2018, la popularidad de la app incrementó bastante durante las últimas semanas, incluso varias celebridades como la actriz MJ Rodríguez la han utilizado.

Pero, ojo, manas. Que el usarla tiene algunas implicaciones que deben tomar en cuenta.

Los términos y condiciones de la app indican que el usuario mantiene todos los derechos del contenido de tu usuario. No obstante, Lensa AI también aclara que, al usarla, les das permiso a usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados y transferir dicho contenido de usuario tuyo, sin recibir compensación.

Es decir, las imágenes basadas en las fotos de tu rostro ayudan a entrenar la inteligencia artificial de Lensa. Aunque Prisma AI dice que no guardan tu información personal, la IA sí usa tus “avatares mágicos” para entrenarse a sí misma.

Según la app, la herramienta no retiene tus fotos personales, pero sí las convierte en datos e información. Por último, también tienen derecho a utilizar tus avatares como publicidad si tú los has subido a redes sociales. Sin embargo, al parecer es reversible, manas. Si no quieres que tengan más acceso a tus datos, debes escribirles un correo a contact@lensa-ai.com.

¡Cuánta polémica! ¡Qué Escándala!

Con información de El Comercio