Inicio ¡Wow! Entre romance lésbico y terror: “La Maldición de Bly Manor”

Entre romance lésbico y terror: “La Maldición de Bly Manor”

329

The Haunting of Bly Manor o La Maldición de Bly Manor es una serie original de Netflix catalogada como de drama y romance gótico, creada por Mike Flanagan y estrenada en dicha plataforma de streaming el 9 de octubre de 2020.

La maldición de Bly Manor es una serie de terror sobrenatural dirigida por Mike Flanagan. Se presenta como una nueva temporada de la franquicia que arrancó con La maldición de Hill House.

Ojo, no se trata de una continuación de la historia, sino de un relato diferente con nuevos personajes.

Producida por Amblin y Paramount Television para Netflix, se integra a esta especie de antología que generó buenas reacciones en su apertura.

En esta ocasión, se trata de una adaptación de la novela de terror The Turn of the Screw, escrita por Henry James y publicada en 1898. Cabe mencionar que varios creativos e integrantes del cast de La maldición de Hill House regresan para esta nueva aventura estremecedora.

La serie consta de 9 episodios y comienza cuando Jamie (Amelia Eve), la antigua jardinera de la mansión Bly, quien no revela que ella es uno de los personajes del relato, cuenta la historia de la antigua casa embrujada, las personas que habitaron dentro de ella, así como los sucesos paranormales a los que se enfrentó Danielle Clayton (Victoria Pedretti), la au pair o niñera contratada para cuidar a la hija e hijo de la familia Wingrave, y quien fue también la pareja romántica de la propia Jamie.