Inicio ¡Qué mieda! Felipe Garzón fue asesinado por motivos de odio en Bogotá

Felipe Garzón fue asesinado por motivos de odio en Bogotá

404
Felipe Garzón
Felipe Garzón Barreto era un joven gay, el cual fue asesinado en Bogotá en lo que se presume fue un delito por motivos de odio.

¡Descanse en paz! Claudia López, alcaldesa de Bogotá abiertamente lesbiana, rechazó la muerte del joven Felipe Garzón Barreto, e incluso ofreció una recompensa hasta de $20 millones de pesos colombianos por información que permita hallar la o las personas responsables.

Desafortunadamente, el cuerpo sin vida del joven modelo, fue encontrado dentro de un apartamento ubicado en el barrio “Las Nieves”, en la localidad de Santa Fe, en Bogotá. De acuerdo al mensaje de la mandataria de la capital, se trataría de un crimen violento basado en motivos de odio, debido a la identidad sexual de Felipe.

“He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia. En Bogotá podemos ser. No admitimos delitos de odio ni discriminación”, declaró la alcaldesa.

Lamentablemente, se dio a conocer que la víctima fue encontrado por las autoridades desnudo y maniatado de manos y pies. Allegados del joven, estaban preocupados porque no habían recibido información de él ni contestaba sus llamadas, por lo que decidieron llegar hasta su apartamento. Allí forzaron la puerta y encontraron el cuerpo que estaba tirado en el piso, completamente desnudo y con signos de violencia.

Cabe enfatizar que más de un centenar de personas LGBT+ han sido asesinadas este año en Colombia, el doble de los casos contabilizados en todo 2021, informó la Fiscalía, el pasado mes de noviembre.

La fiscalía informó que “111 homicidios y feminicidios ocurridos contra personas que han sido caracterizadas como población LGBTIQ+, entre el 1 de enero y el 20 de octubre de 2022″.

Se trata de más del doble de los asesinatos registrados en 2021, cuando se contabilizaron 47 homicidios, 529 víctimas de violencia interpersonal y 388 de delitos sexuales.

Con información de Publímetro