Inicio ¡Quede! Bad Bunny recauda más de $435 millones en 2022

Bad Bunny recauda más de $435 millones en 2022

398
Bad Bunny
Bad Bunny cierra el año 2022 recaudando alrededor de $435 millones de dólares en ingresos brutos de sus giras.

¡Mis recaudadas! Bad Bunny concluyó su World’s Hottest Tour el fin de semana pasado en la Ciudad de México, cerrando un año histórico en las listas del Billboard Boxscore. Pues luego de haber impartido un total de 81 conciertos en 2022, correspondientes a dos giras diferentes, se ha convertido en el artista que ha generado la mayor recaudación en un año calendario desde que se lanzó el Billboard Boxscore a fines de la década de 1980. ¡¿Cómo se quedan?!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

Su gira a principios de año titulada «El Último Tour del Mundo», recaudó 116,8 millones de dólares, según cifras reportadas a Billboard Boxscore. Luego lanzó el «World’s Hottest Tour», un recorrido por estadios que lo convirtió en el primer artista en montar dos giras separadas de 100 millones de dólares en un mismo año. Ese recorrido rompió récords locales en 12 de sus 15 mercados estadounidenses, para ganar finalmente 232,5 millones de dólares. Sus 11 shows de septiembre recaudaron 123,7 millones de dólares, rompiendo el récord de recaudación en un mes desde que Billboard lanzó su ranking mensual en 2019.

Bad Bunny encabezó la lista Top Tours de fin de año con una recaudación de 373,5 millones de dólares, aunque todavía estaba en medio de la etapa latinoamericana de su gira cuando terminó el período de seguimiento de fin de año. De esta manera, se convirtió en el primer artista latino y en el primer artista que canta principalmente en un idioma que no es inglés en encabezar el ranking anual.

En total, la gira recaudó 314,1 millones de dólares y vendió 1,9 millones de boletos, superando el récord de la gira latina más grande de la historia. 

El Conejo Malo recaudó 434,9 millones de dólares en 2022, superando por poco los 434,4 millones de dólares de Ed Sheeran en 2018, para el ingreso bruto más elevado en un año calendario en la historia del Billboard Boxscore.

Ahora que si volvemos octubre de 2017 en su primer espectáculo como cabeza de cartelera reportado a Billboard Boxscore, se estima que ha recaudado 508,7 millones de dólares en bruto y vendido 3,3 millones de boletos.

Con información de Billboard