Inicio ¡Wow! “Soy la primera mujer trans en Disney en toda América Latina, Europa...

“Soy la primera mujer trans en Disney en toda América Latina, Europa y Canadá”, declara Coco Máxima

625
Coco Máxima
Coco Máxima comparte entrevista en exclusiva con Escándala y celebra ser la primera mujer abiertamente trans en una serie de Disney a nivel internacional.

¡Orgullo trans! El pasado jueves se estrenó la serie “El Repatriado” en la plataforma de Disney+. Producción donde mi Coco Máxima es una de las protagonistas, convirtiéndola en la primera mujer abiertamente trans en una serie de Disney Latinoamérica. Y a continuación, nuestra Coco nos comparte algunos de sus sentires luego de lograr tal representación.

E: ¿Qué se siente formar parte de ésta producción?
C: Me siento muy contenta, la verdad estoy muy honrada de poder representar este personaje, que, para mí, ha sido muy importante en mi vida. Me ayudó a ser más valiente y a tener una actitud más fuerte y persistente ante la vida. Además estoy muy emocionada que la gente se pueda sentir identificada, así como sembrar esa semilla que éste personaje me sembró a mí, y deseo que a las otras personas también se los siembre.

E: Mientras grababas éste personaje, decidiste salir públicamente como mujer trans, ¿cómo fue ese proceso?
C: En “El Repatriado” fue donde supe que debía tomar fuerza de éste proyecto, de este personaje, tomar valor, y salir a la luz, aceptarme como mujer trans ante mi círculo social, ante mi familia y ante todo el mundo. Tenía muchísimo miedo que me fueran a rechazar, ¡pero el personaje de Yadi me ayudó a salir!

“Toda mi vida fui y he sido una mujer”

E: ¿Cómo fue el rodaje de “El Repatriado”?
C: Fue muy lindo, porque ellos están empapados de todos estos temas. Son personas que no son machistas, ni homofóbicas o transfóbicas. Siempre estuvieron super abiertos todes con mi identidad.

E: ¿Cómo ha cambiado el haberte convertido públicamente en una mujer trans?
C: Mi círculo social de amistades lo han tomado de forma muy hermosa, me han abierto los brazos. Además he recibido felicitaciones dentro del mundo artístico, y eso me sorprende y llena de mucha alegría.

Aunque, bueno, a mi familia si le ha costado un poco más, me dicen que no les dejé despedirse, pero no hay de quien despedirse, ¡pues aquí estoy! Ellos están viviendo un duelo, y yo les estoy dando su espacio.

“Yo no voy a obligar a nadie a entenderme ni a quererme”

Coco Máxima

E: ¿Existen planes de otra temporada? ¿Qué otros proyectos profesionales tienes actualmente?
C: Esperemos que pueda ocurrir una segunda temporada, quiénes ya vieron la serie saben que nos deja en ascuas, así que esperemos que al público le guste y con ello, la producción considere hacer otra temporada.

Además, entre otros proyectos, formo parte de la obra de teatro musical llamada “Dos Gardenias”, la cual también incluye una temática trans preciosa. Se sitúa en la Ciudad de México, pero en la década de los años 40´s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coco Máxima (@cocomaxima)

E: ¿Algún mensaje que le quieras dedicar a todas las mujeres trans que han soñado con estar en una serie o en una obra musical?
C: Yo les quiero decir a todas estas mujeres preciosas y divinas, que todas son maravillosas, no hay ninguna que no brille por sí sola. Somos musas del mundo y aunque la sociedad nos haya hecho creer que somos mujeres incompletas, ¡eso no es verdad!

A todas las que nos están leyendo, yo les quiero decir que sean muy valientes, que confíen en su intuición y su magia, porque ser mujer trans implica mucha magia y mucha responsabilidad.

Yo les invito a que estudien, a que se preparen, a que se amen, se cuiden, y sanen todo aquello que les duela, porque es muy importante estar sanas mental y físicamente para luchar por nuestros sueños. Recuerden que unidas, somos más fuertes.

“Las mujeres trans no somos princesitas, somos guerreras”