Inicio ¡Wow! George Takei salió del clóset como gay porque Arnold Schwarzenegger rechazó el...

George Takei salió del clóset como gay porque Arnold Schwarzenegger rechazó el proyecto de ley de matrimonio igualitario

276

George Takei salió del clóset como gay porque Arnold Schwarzenegger rechazó el proyecto de ley de matrimonio igualitario

George Takei reveló en una nueva entrevista con The Stage que salió públicamente como gay en 2005 por enojo por la decisión de Arnold Schwarzenegger de vetar un proyecto de ley que habría legalizado el matrimonio gay en California.

Schwarzenegger se desempeñó como gobernador de California de 2003 a 2011.

Takei salió del clóset como gay en la revista Frontiers de California, y el veterano de “Star Trek” ya había estado en una relación con su marido durante 18 años en ese momento.

“¿Por qué tardé tanto en salir?” Dijo Takei.

“Porque soy actor y quería trabajar. Aprendí a una edad temprana que no podías ser un actor abiertamente gay y esperabas ser empleado. Y ya era un actor asiático-estadounidense, así que ya estaba muy limitado. Hasta el día de hoy, hay grandes actores de Hollywood que no están fuera para proteger sus carreras”.

“Fui cerrado durante un largo período de mi carrera”, continuó Takei.

“Estaba en silencio durante la crisis del sida, lo que me llena de culpa, aunque escribí cheques y cheques a las organizaciones del sida.

¿Por qué salí del clóset cuando lo hice?

Star Trek' Star George Takei on Coming Out as Gay and Getting Married -  Variety

Porque Schwarzenegger se presentó como una estrella de cine que había trabajado y era amiga de gays y lesbianas, muchas de las cuales votaron por él, pero luego vetó ese proyecto de ley.

Estaba tan enfadado que hablé con la prensa por primera vez como un hombre gay a la edad de 68 años”.

Schwarzenegger rechazó un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay que fue presentado por el asambleísta demócrata Mark Leno.

Schwarzenegger dijo en ese momento (a través de The Independent), “Este proyecto de ley simplemente añade confusión a una cuestión constitucional”.

Vetó otro proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo dos años después.