Inicio ¡Wow! Hablemos de la “Situationship”

Hablemos de la “Situationship”

283
Situationship
Vía: The Print
¿Saben a qué se refiere el nuevo concepto de “Situationship”? Acompáñenme a descubrir esta interesante historia,,,

¡Manas! El día de hoy vamos a describir juntes el concepto de “Situationship” que la generación Z nos ha enseñado. Pónganse cómodas y pasen al chismecito.

Cuando hablamos de “situationship” nos referimos a una situación romántica que puede ser a largo plazo, en la que se comparte tiempo y sentimientos mutuos, sin embargo, no hay cabida para las etiquetas, la exclusividad, las ataduras ni el compromiso. ¡Es como el “free” de la chaviza, manas!

“Una situationship es un acuerdo romántico que existe antes o sin una conversación sobre la definición de la relación”, lo define la terapeuta Sara Harouni Lurie.

En este tipo de relación si existe confianza, sentimientos y conversaciones compartidas con la otra persona, pero no se etiqueta a la relación como tal. Este tipo de relación es cada vez más frecuente entre las personas de la generación Z (nacidas en la década de los 2000), quienes prefieren relaciones sin ataduras ni compromisos. 

Hay quienes defienden que establecer este tipo de vínculos ayuda a cubrir las necesidades sexuales, románticas, de compañía e intimidad de las personas, sin embargo, también podría generar confusión en el establecimiento de vínculos, ya que muchas veces no se establecen límites ni compromisos claros. 

Un estudio realizado a personas jóvenes de Estados Unidos, reveló que precisamente la generación Z es la más reacia a comprometerse con una relación, ya que consideran que al mantenerla abierta, trae consigo mayores beneficios para su trayectoria profesional. En una época de pandemia, inestabilidad económica, política, social y hasta ambiental, las personas más jóvenes están optando por priorizar su crecimiento personal, profesional y financiero, sobre el establecer un único vínculo amoroso.

Algunos “expertos” consideran que quieren evitar los posibles riesgos del apego emocional, pero sin desatender algunas necesidades físicas y emocionales. Sin embargo, esta situación también puede llegar a generar ansiedad y detonar las inseguridades de las personas. 

Beneficios

  • Es una oportunidad para crecer. Puede servir para explorar las relaciones y vínculos en general, y aprender a relacionarse románticamente. 
  • Las personas tienen libertad para tomar decisiones y explorar su sexualidad sin tener un apego a una sola persona.
  • Permite relacionarse sexualmente sin tener que establecer un compromiso romántico. 
  • Puede ser conveniente para ciertos momentos de la vida, como vivir temporalmente en una ciudad, o pasar un verano de vacaciones del algún sitio.

Riesgos

  • Los vínculos que son “casi algo” no brindan un apoyo constante y estable.  
  • Te vuelves emocionalmente vulnerable. Al encontrarte en ésta posición, puedes experimentar algunas emociones difíciles si tu “casi algo” no está alineado con tus valores, tus necesidades y/o deseos. 
  • Ambigüedad. Las relaciones en las que no hay un límite ni compromiso definido pueden generar mucha ansiedad e incertidumbre a quienes las mantienen.  
  • Puede desarrollar ansiedad, resentimiento y conflicto en alguna de las partes de la relación que no se encuentre satisfecha en que la relación no “haya progresado”.

¿Cómo ven, manas? ¿Les ha pasado? ¿Cuántas de ustedes se encuentran en una “Situationship” y no lo sabían? ¡Qué Escándala!